DEPORTES
HUGO ALDERETE EN PERIODISMO ADAPTADO: “TODO LO QUE SÉ, ES GRACIAS A MI ENTRENADOR GUILLERMO CESIO”

HUGO ALDERETE EN PERIODISMO ADAPTADO: “TODO LO QUE SÉ, ES GRACIAS A MI ENTRENADOR GUILLERMO CESIO”

El esgrimista paralímpico de Argentina Hugo Alderete, habló en exclusiva en la sección #HablemosDeVos de nuestro canal de #PeriodismoAdaptado y nos contó como se inició en el deporte adaptado y paralímpico, sobre cómo fue el accidente laboral que sufrió hace unos años que le cambió la vida, qué significa para él, su entrenador nacional y amigo, Guillermo Cesio, y cómo se imagina los Juegos de Tokio, entre otras cosas.

“Tengo una paraplejia, lesión lumbal 1. En 1998, cuando tenía 21 años tuve un accidente de trabajo. Luego del accidente estuve varios años, para salir adelante, porque fue grave lo mío y estuve muchos años para recuperarme en lo físico y de la cabeza, para mí era algo que no lo podía entender lo que me pasó”.

Además expresó que: “Buscando en internet descubrí, que se podía hacer deporte en silla de ruedas, yo no estaba ni enterado. Luego a mis 32 años vi una foto de un amigo que estaba haciendo deporte adaptado y fue él quien me fue guiando en mis comienzos en el deporte adaptado, presisamente en la natación, que fue lo primero que probé”. Y agregó: “Después conocí una señora que hacía esgrima adaptada, que me invitó a probar en 2012, al principio no le daba mucha importancia, no tenía idea que era la esgrima. Pero de a poco, fui yendo a una clase, hasta que me fue gustando y aprendiendo, ahí le tomé el gustito y dije esto sí es para mí”. Los títulos que más se destacan en la esgrima paralímpica de Alderete son los conseguidos en los torneos de San Pablo Brasil 2016 (una de plata), Saskatoon Canadá 2018 (dos de bronce).

Con respecto a las posibilidades de que el IPC le otorgue la wild card, para poder estar presente en los próximos Juegos de Tokio confiesa: “Es muy difícil, es la primera vez que estoy en esta situación, en otro momento han enviado un pedido de invitación que sí se ha otorgado, pero esta vez no sé si será la segunda que yo tenga la suerte de recibirla”, y finalizó: “Yo la espero, sino viene y no sale seguiremos luchando para el próximo Juego Paralímpico”.

Imagen destacada: Hugo Alderete.

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.