DEPORTES
ATLETISMO PARALÍMPICO: HERNÁN URRA Y FEDERICO SALAZAR EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO 🎙!

ATLETISMO PARALÍMPICO: HERNÁN URRA Y FEDERICO SALAZAR EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO 🎙!

El atleta paralímpico Hernán Urra y su entrenador Federico Salazar, hablaron en la previa de los Juegos de Tokio en #PeriodismoAdaptadoRadio y se refirieron a la decisión que tomó el COPAR (Comité Paralímpico Argentino), de que por el momento Salazar no viaje con Urra a la cita paralímpica.
“Con el COPAR venimos teniendo problemas hace bastante tiempo, sobre todo en el área de atletismo, con muchas irregularidades que se vienen dando y que no son de ahora, si vamos para atrás, hubo torneos internacionales donde no se inscribieron a atletas”, señaló el entrenador, y agregó: “El COPAR actualmente fue intervenido por la justicia y por el IGJ por estas irregularidades, que se van presentando, antes de esto se armó el equipo de atletismo que viajará a Tokio y no me incluyeron a mí que soy el entrenador personal de Hernán hace bastante tiempo, la verdad tenemos mucha incertidumbre por lo qué va a pasar”.


Recordemos que el entrenador trabaja hace diez años con Urra y de forma interrumpida desde los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde Hernán obtuvo una medalla de plata en lanzamiento de bala F35. “Pedimos que muestren las listas de los que van a viajar a Tokio y que función va a cumplir cada uno. Hay muchos dirigentes acomodados para ir y nos molesta que a los entrenadores, que trabajamos por una medalla para el país nos ninguneen y nos dejen a fuera del equipo”, afirmó Salasar.

Por su lado, el deportista expresó: “Estoy con la misma bronca que Federico, ya no podemos estar así, la verdad que nosotros hacemos mucho esfuerzo, dejamos a las familias, nos sacrificio muchísimo para estar donde estamos y la verdad no nos merecemos esto y ojalá que se pueda solucionar algo, así que yo espero que viaje”.
Con respecto a sus objetivos planteados para los Juegos Urra exclamó: “Vamos a pelear el oro”, y finalizó: “Lo más importante vamos a intentar hacer podio y mejorar la marca”.

Imagen destacada: @Hernán.Urra (Instagram)

Franco Nieva

1 thought on “ATLETISMO PARALÍMPICO: HERNÁN URRA Y FEDERICO SALAZAR EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO 🎙!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.