DEPORTES
FÚTBOL 5 PARA CIEGOS: ¡YA ESTÁN CONFIRMADOS LOS DIEZ FUTBOLÍSTAS QUE REPRESENTARÁN A LA ARGENTINA EN TOKIO!

FÚTBOL 5 PARA CIEGOS: ¡YA ESTÁN CONFIRMADOS LOS DIEZ FUTBOLÍSTAS QUE REPRESENTARÁN A LA ARGENTINA EN TOKIO!

Este domingo pasado, el cuerpo técnico Nacional de la Selección Argentina de Fútbol 5 para Ciegos, “Los Murciélagos”, comunicó los nombres y apellidos de los diez futbolístas, que estarán defendiendo los colores argentinos en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La gran novedad es que no figura el capitán histórico, Silvio Velo, que a sus 50 años, solamente le falta conseguir una medalla dorada paralímpica.

Futbolistas: Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Arqueros: Darío Lencina y Germán Muleck.

“La verdad es que fue muy difícil hacer la lista final, porque contamos con muchos jugadores de gran nivel e históricos. Es un momento triste por los futbolistas que tenían muchas ilusiones de ir a Tokio, pero a la vez, que sea tan difícil conformar esta lista significa que la Argentina, tiene un equipo altamente competitivo”, declaró el entrenador nacional Martín Demonte.

Demonte junto a Germán Márquez y Claudio Falco son los entrenadores, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo, completan la delegación nacional que viajan.

Recordemos que La Argentina integrará el grupo B junto a: Marruecos, el campeón africano; España, actual campeón europeo y Tailandia. Mientras que el grupo A está formado por Brasil, Japón, China y Francia.
Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales.

Imagen destacada: @daniel.hofman.prensa (Instagram)

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.