DEPORTES
NATACIÓN ADAPTADA: NADIA BÁEZ Y ANALUZ PELLITERO EN SU PUESTA FINAL ANTES DE TOKIO

NATACIÓN ADAPTADA: NADIA BÁEZ Y ANALUZ PELLITERO EN SU PUESTA FINAL ANTES DE TOKIO

Las nadadoras Nadia Báez y Analuz Pellitero, quienes representan a FADEC (Federación Argentina de Ciegos), ya se encuentran en su tramo final de entrenamiento antes de viajar a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La bonaerense, Báez debutará en los JJ.PP. el 1° de septiembre en la octava jornada, en la especialidad de 100 metros pecho, en la cual consiguió una medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012. En Tokio serán sus cuartos Paralímpicos.

Por el lado de Ana Luz Pellitero, será su segunda participación en un evento Paralímpico. Ella estará nadando en los 100 metros espalda, el 27 de agosto, en la tercera jornada de la disciplina de natación.

Juan Manuel Zucconi, entrenador nacional de la Selección Argentina, expresó sobre ellas: “Ambas nadadoras tienen, y es muy importante remarcarlo,  posibilidades reales de acceder a una final paralímpica y actualmente están muy bien posicionadas en el ránking mundial. Además habló sobre cuándo será el viaje al país asiático: “Se está analizando ir lo más temprano posible a Tokio y tratar de ingresar a la Villa Paralímpica apenas se abra. Pero por la pandemia, los tiempos son más limitados. Incluso las jornadas de competencias se modificaron del 7 al 10. En Buenos Aires pensamos realizar una pequeña adaptación en los horarios, debido a la diferencia horaria con Japón y utilizar allá, al máximo los días que nos den, para estar en la mejor forma para la competencia”.

Y por último Zucconi, dio su parecer sobre las posibilidades en los Juegos de ambas nadadoras: “Estamos  ilusionados con hacer una muy buena actuación. Nadia está apostando mucho a estos Juegos y se encuentra cerca de su nivel acostumbrado. Mientras que Analuz registró su mejor marca en el último clasificatorio y esperamos que repita en Tokio”.

Con información de Fadec (Facebook).
Imagen destacada: Nadia Báez y Anita Pellitero (Facebook).

Pablo Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.