DEPORTES
¡PERIODISMO ADAPTADO PRESENTE EN LA NOCHE APDA PARALÍMPICA “LA LLAMA ESTÁ ENCENDIDA”!

¡PERIODISMO ADAPTADO PRESENTE EN LA NOCHE APDA PARALÍMPICA “LA LLAMA ESTÁ ENCENDIDA”!

¡El pasado 15 de julio, la Asociación de Psicología del Deporte Argentina (APDA), llevó adelante la noche APDA paralímpica “La llama está encendida” y Periodismo Adaptado estuvo presente!.

En esta nueva edición, fueron protagonistas tres deportistas paralímpicos de nuestro país: Silvio Velo, capitán histórico de “Los Murciélagos” Selección Argentina de Fútbol 5 para ciegos, Laura González integrante de la Selección Nacional de Judo Adaptado y Lucía Montenegro, representante de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado, quien es velocista en silla de ruedas.

En una charla que duró un poco más de una hora, los deportistas relataron cómo fueron sus inicios en el deporte; explicaron qué lugar ocupa en sus vidas cada una de sus disciplinas; cómo se fueron preparando para los Juegos Paralímpicos de Tokio. También expresaron la importancia que le dan al factor psicológico para ellos en el deporte de alto rendimiento; y además de transmitirles un mensaje, especialmente para aquellas personas con discapacidad que no se animan a dar el primer paso para practicar un deporte adaptado.

Muchas gracias a APDA y la Lic. Silvina Beckmann, por darle la posibilidad a Periodismo Adaptado de poder ser parte de un evento de esta gran magnitud.

Imagen destacada: Periodismo Adaptado 

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.