DEPORTES
ATLETISMO ADAPTADO: ¡ALDANA IBÁÑEZ Y PABLO FORNARI EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO !

ATLETISMO ADAPTADO: ¡ALDANA IBÁÑEZ Y PABLO FORNARI EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO !

La atleta paralímpica Aldana Ibáñez, recientemente clasificada a los Juegos paralímpicos de Tokio y su entrenador Pablo Fornari, dialogaron en la previa de los Juegos Paralímpicos con #PeriodismoAdaptadoRadio y aquí te compartimos la entrevista para que revivas la palabra de ambos.

La oriunda de Formosa, disputará sus segundos Juegos con 23 años, tras haber estado presente en Río 2016 y participará en la cita paralímpica de Japón, en la prueba de salto en largo T47. “Ya habían sacado la lista oficial de los que viajaban, solo cuatro cupo de mujeres, hasta que el jueves pasado llegó una bipartita a nombre de una de las chicas, entonces como estaba primer suplente, al llegarle a ella, me quedó a mí para ocupar su puesto y ser parte de la delegación”, señaló Ibáñez tras la noticia que podrá estar en los Juegos de Tokio y agregó: “Todavía no caigo”.

Además comparó los pasados Juegos Paralímpicos de Río con los de Tokio: “Creo que serán muy diferentes, porque Río fue a estadio lleno, fueron mis primeros Juegos, ahora ya cuento con esa experiencia, la única diferencia es que ahora en los estadios no habrá público”, y señaló: “Tengo mucha confianza por todos los torneos que vengo participando de poder afrontarlo y en base a la preparación que hemos hecho junto a mi entrenador, para poder llegar hasta donde queremos y lograr el objetivo”.

Por el lado de Fornari, se expresó con respecto a la situación que atraviesa por estos días el Comité Paralímpico Argentino: “Es una realidad que tenemos y que padecemos lamentablemente, el COPAR actualmente está intervenido por el IGJ (Inspección General de Justicia), producto de todas las irregularidades que se vienen sucediendo dentro de estos cuatro años de gestión. Lo que yo interpreto, es que no hay una destitución de las autoridades, para no concurrir con bandera blanca a los Juegos, creo que posterior a los JJ.PP. se va a proceder a darle curso a todas estas cosas y por fin, de una vez por todas tener una dirigencia acorde a lo que necesita el deporte de alto rendimiento de las personas con discapacidad”. Y afirmó: “El atletismo no queda exento a esto. En Suiza sentimos una gran vergüenza, los otros países venían y nos preguntaban porque pasan estas cosas, los suizos le preguntaron a Lucía si quería competir para ellos, no podían entender cómo puede ser que sucedan estos inconvenientes ”, referiéndose a lo sucedido el pasado Grand Prix de Suiza, en el cual Lucía Montenegro, no pudo competir ya que no fue inscripta por el presidente Carlos Alberto Rodríguez, quien alude tener problemas personales con su entrenador.

Imagen destacada: Aldana Ibáñez (Facebook)

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.