DEPORTES
¡HERNÁN BARRETO EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO!: “QUIERO CAMBIAR EL COLOR POR UNA DE PLATA”

¡HERNÁN BARRETO EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO!: “QUIERO CAMBIAR EL COLOR POR UNA DE PLATA”

El atleta y medallista paralímpico, Hernán Barreto, quien estará presente en los Juegos de Tokio, habló en #PeriodismoAdaptadoRadio y expresó sus expectativas hacía el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Tokio: “Las expectativas son como las de cualquier deportista, el poder llegar a un podio, yo tengo un plus extra que es el haber sido medallísta en los Juegos de Río. Es lindo, pero a la vez una presión más, como deportista me siento presionado, porque me entreno todos los días pensando que voy a ganar, entreno con la misma motivación, que cuando empecé en el seleccionado argentino de deportistas con parálisis cerebral, con las mismas ganas de ganar y si me toca subirme al podio bienvenido sea, pero el objetivo final claro que es llegar a una medalla”.

“Llego más consciente de lo que es un Juego Paralímpico, con más experiencia y con muchas  cosas que en su momento no la entendía y hoy sé realmente lo que es un JJ. PP. y lo que significa para un atleta”, señaló Barreto, haciendo referencia de cómo llega al evento paralímpico de Japón.

Barreto, es velocista categoría T35, fue doble medallista paralímpico (Londres 2012 y Rio2016) y medalla de oro en 200 metros y de plata en 100 metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. “Sé que estoy lejos de la medalla de oro ahora mismo, si vamos a los números soy consciente, yo no soy conformista, a mí me gusta entrenar para cambiar el color como siempre digo, y el día que te diga que me conformé me quedo en mi casa. Porque hago mucho desgaste psicológico y físico”, destacó el oriundo de Zárate.

Imagen destacada: @hernan_barretook (Instagram)

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.