DEPORTES
TENIS DE MESA ADAPTADO: MAURO DEPERGOLA Y GABRIEL CÓPOLA PASARON POR #HABLEMOSDEVOS EN LA PREVIA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

TENIS DE MESA ADAPTADO: MAURO DEPERGOLA Y GABRIEL CÓPOLA PASARON POR #HABLEMOSDEVOS EN LA PREVIA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Mauro Depérgola y Gabriel Copola, ambos representantes de la Selección Argentina de Tenis de Mesa adaptado dialogaron sobre sus logros deportivos, sus inicios en el deporte adaptado, cómo se forjó esta amistad tan fuerte que los une, cómo fue su preparación para disputar la cita paralímpica en Japón, cuáles son sus objetivos a cumplir allí  y mucho más.

Depérgola, originario de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, compite en la categoría C5. Disputó los Juegos Paralímpicos de Río 2016, compitió en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 (Oro por equipos) y Toronto 2015 (Plata en individual y plata por equipos) y además fue campeón parapanamericano en Lima 2019.

Por el lado de Cópola, oriundo de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, se desempeña en la categoría C3. Participó de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Compitió en Guadalajara 2011 (Oro individual y por equipos) y Toronto 2015 (Bronce individual, plata en equipos), también obtuvo una medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Mi filosofía en el deporte es superar lo que siempre hice, ya sea en los Juegos o en un torneo nacional. En los Juegos de Río, llegué con un alto nivel pero con muchos nervios, ya que eran mis primeros paralímpicos. Estuve muy nervioso, quizás no lo disfruté demasiado y por eso no pude sacar el nivel de juego que venía teniendo”, señaló Depérgola y añadió, “Mi expectativa para Tokio es mejorar lo que ya hice”.

Mientras que Cópola explicó: “La experiencia de haber estado anteriormente en dos Juegos Paralímpicos, es que uno tiene un poco más el control del paso a paso, de cómo llega a los juegos y esto es algo nuevo. Con mi equipo estamos planteando que yo pueda hacer mi mejor versión en ese momento y que las expectativas estén puestas en tratar de jugar a mi máximo nivel en ese momento”, y agregó: “Mi objetivo principal es poder estar enfocado en lo que yo sé hacer y sí sale lo que yo quiero ahí le voy a pasar la preocupación al que está en frente”.

El 24 de agosto de 2019 fue un día que quedará guardado en sus corazones y en sus retinas, porque ambos pudieron consagrarse en los Juegos Parapanamericanos de Lima y obtener así el pasaje para poder estar presente en el gran evento de Tokio.

DePérgola explica lo que significó para él, poder ser medallista en un Juego Parapanamericano y a su vez clasificarse a un Juego Paralímpico, “Fue una alegría y un desahogo haber logrado eso que yo quería y anhelaba desde que comencé a jugar este deporte”.

Imagen destacada: @maurideper y @gabrielcopola (Instagram).

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.