CULTURA
¡”The Pegasus Dream Tour” EL PRIMER VIDEO JUEGO OFICIAL QUE REVOLUCIONÓ LOS JUEGOS PARALÍMPICOS!

¡”The Pegasus Dream Tour” EL PRIMER VIDEO JUEGO OFICIAL QUE REVOLUCIONÓ LOS JUEGOS PARALÍMPICOS!

El primer videojuego Paralímpico oficial “The Pegasus Dream Tour”, ha sido lanzado y ya está disponible en todo el mundo para su descarga en App Store y Play Store. Desarrollado por JP Games, un estudio fundado por el renombrado director japonés de juegos Hajime Tabata, con el apoyo de los socios Paralímpicos mundiales Bridgestone y Ottobock.

OBJETIVO

El objetivo planteado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), con este gran lanzamiento es poder llegar el Para Deporte a un público nuevo y joven. Al mismo tiempo, pretende poner de relieve los beneficios de los videojuegos, para inspirar un cambio positivo y abordar cuestiones sociales. Ya se han reunido atletas del mundo real, artistas y personas influyentes para concientizar sobre los Juegos Paralímpicos.

DETALLES DEL VIDEOJUEGO

El juego genera un avatar avanzado llamado “Mine”, que persigue sus sueños de convertirse en atleta Paralímpico y se crea basándose en el propio rostro del jugador, a través de una foto tomada con su smartphone. Mine puede forjar nuevas relaciones con otros avatares, recorriendo libremente la ciudad y participando en diferentes competiciones.

A medida que Mine avanza en su vida,  con su actitud progresista y madura, el jugador también se verá inspirado y motivado por su alter ego, para llevar una vida positiva y saludable. Los jugadores pueden participar en torneos online de boccia, fútbol 5, atletismo y baloncesto en silla de ruedas e interactuar con otros jugadores, mientras participan en esta experiencia Paralímpica inmersiva, no solo como espectadores, sino como participantes reales.

También se anima a los jugadores a que se comuniquen y colaboren entre sí, para abordar diversos problemas y ayudar a Pegasus City a evolucionar y construir juntos un futuro mejor. Asimismo se reunirán para vivir una serie de experiencias en el juego, como la “Pegasus Avatar Gala Party”, un evento en directo en el que participarán artistas populares, que comparten la misión del juego de promover las contribuciones sociales a través de los juegos.

El “Pegasus Dream Tour” está disponible en cinco idiomas: japonés, inglés, francés, alemán y español. Además, la mascota japonesa Kumamom, periodistas deportivos de la vida real y nueve de los mejores atletas Paralímpicos del mundo aparecerán en el juego, como el jugador de boccia japonés Takayuki Hirose, el jugador de baloncesto en silla de ruedas canadiense Patrick Anderson, la atleta de campo neozelandesa Holly Robinson y la leyenda del fútbol 5 argentino Silvio Velo. A ellos se unen los atletas apoyados por Bridgestone, Socio Paralímpico Mundial, Manami Tanaka (tenis en silla de ruedas, Japón), Kohei Kobayashi (bádminton, Japón), Rie Ogura (bádminton, Japón), Scout Bassett (atletismo, Estados Unidos) y Chaiwat Rattana (atletismo, Tailandia).

Imagen destacada: Silvio Velo en formato animado, él es un de los participantes del video juego. Crédito: Silvio Velo (Facebook)

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.