DEPORTES
🏊 NATACIÓN: IÑAKI BASILOFF EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “MENTALMENTE Y FÍSICAMENTE ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO”

🏊 NATACIÓN: IÑAKI BASILOFF EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “MENTALMENTE Y FÍSICAMENTE ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO”

Iñaki Basiloff, integrante de la Selección Argentina de Natación Adaptada, estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio y a pocas horas de su comienzo habló en Periodismo Adaptado Radio y expresó: “El objetivo principal era ir a Tokio. Las expectativas para el torneo son poder bajar mis tiempos y veré si me puedo meter entre los primeros tres e intentaré hacer podio”, afirmó.

El atleta actualmente representa al Club Cipolletti en competencias de natación convencional y a River Plate en natación adaptada en la categoría S7. Consiguió siete medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y luego se subió al podio en el Mundial de Londres el mismo año. Este 2021 lo comenzó de la mejor manera ya que en el Open de Berlín obtuvo una presea dorada en los 400 metros S7 y una medalla plateada en la final de multidiscapacidad, donde estableció un nuevo récord parapanamericano con un tiempo de 4:41, 71.

Además Basiloff, contó de que manera llega a la gran cita paralímpica: “Llego muy bien, vengo físicamente bastante bien, estoy entrenando un poco más de lo normal. Mentalmente estoy de igual manera, ya estoy acostumbrado a competir a un nivel alto, entonces mentalmente ya se un poco más manejar los nervios y espero que en un Juego Paralímpico ahora no me juegue en contra”.

Con respecto a las posibilidades de ser medallista paralímpico en Tokio el joven neuquino señaló: “Estoy cerca pero al mismo tiempo estoy lejos. Creo que sería una locura ser medallista en mis primeros Juegos. Voy hacer particularmente todo lo que pueda para meterme entre los primeros tres, robarme una medalla y traerla para casa”, cerró el nadador que irá por la gloria en su primera experiencia paralímpica.

Fechas de competencias:

27/08 200 Combinado
29/08 400 Libre
30/08 100 Espalda
31/08 50 Libre
03/09 50 Mariposa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.