ACCESIBILIDAD
INTERSEA: UNA APP QUE CONECTA PERSONAS SORDAS CON INTÉRPRETES DE LENGUA DE SEÑAS

INTERSEA: UNA APP QUE CONECTA PERSONAS SORDAS CON INTÉRPRETES DE LENGUA DE SEÑAS

Esta nueva aplicación permite acceder a intérpretes para hacer un trámite, recibir o dar un diagnóstico médico y mucho más. Además brinda la posibilidad de filtrar por zona, elegir modalidad presencial o videollamada, servicio pago o ad honorem entre otros.

Al respecto, Ágata Fornasa, quien es docente, intérprete de Lengua de Señas y presidenta de Señas En Acción (SEA) contó cómo surgió la idea de crear esta app. “Nosotros hace tiempo venimos trabajando cuestiones vinculadas a la tecnología, y entre tantas acciones que uno va realizando, tuvimos la suerte de conocer a “Global Whizerd” y su presidente Fernando Polti, con quien trabajamos en conjunto y pudimos desarrollar este proyecto”, detalló Ágata.

Esta app, permite que tanto intérpretes y estudiantes como personas Sordas, puedan descargarla en sus celulares y  loguearse para buscar u ofrecer el servicio, con el objetivo fundamental de acortar las brechas en la comunicación en consultas médicas, ya sea para dar o recibir un diagnóstico o en espacios públicos para realizar trámites.

Imagen destacada: @agatafornasa (Instagram).

Luz Ríos Iribarne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.