DEPORTES
ATLETISMO PARALÍMPICO: MELISSA TILLNER EN PERIODISMO ADAPTADO, “TOKIO SERÁ EL BROCHE DE ORO”

ATLETISMO PARALÍMPICO: MELISSA TILLNER EN PERIODISMO ADAPTADO, “TOKIO SERÁ EL BROCHE DE ORO”

Estos Juegos Paralímpicos de Tokio no serán uno más, hará su debut en un evento de esta magnitud Paraguay, cuyo movimiento paralímpico nació en 2017 con la creación de su Comité Paralímpico Nacional. Él cual ya pudo participar por 1ra. vez en un Juego Parapanamericano como en Lima 2019 y volverá a escribir una página más de su corta historia, ya que dirá presente en la capital japonesa el próximo 24 de agosto, cuando comience la máxima cita paralímpica que reúne a los mejores deportistas con discapacidad del mundo.

A pocas horas de que la delegación paraguaya viaje hacia Tokio, hablamos en exclusiva con Melissa Tillner, la primera para atleta en clasificarse en un Juego Paralímpico para su país. Nos contó cómo fue su preparación para los mismos, cómo se los imagina, cómo fue su experiencia en Lima 2019 y sobre sus inicios en el deporte adaptado, entre otras cosas.

“El principal objetivo siempre fue poder estar presente, representar al Paraguay por primera vez, comenzamos en 2019 a hacer lo que es velocidad, somos conscientes que tenemos poco tiempo y que ahora lo que buscamos principalmente es mejorar nuestra marca y representar de la mejor manera a nuestro país”, afirma Tillner que hará su estreno en un Juego Paralímpico.

“Este año no pudimos competir afuera por cuestiones que sabemos, todos los eventos se estuvieron suspendiendo a nivel regional, estábamos manejando tiempos para la marca, pero lastimosamente esa oportunidad de competir en el exterior no se dio, entonces pudimos acceder a la clasificación por la Wild Card (tarjeta de invitación)”, expresa muy contenta la joven atleta que competirá en la prueba de 100 metros junto a su guía Victor Duarte en Tokio.

“Lima fue un sueño cumplido, fue un camino muy corto el que recorrimos para llegar hasta ahí, con poquísima experiencia, ese año empezamos a entrenar velocidad y llegar fue algo increíble que estábamos ahí y no caíamos que habíamos llegado. Mucho aprendizaje, competir contra las mejores de América y del mundo de mi categoría (T12). Cuba tiene la mejor velocista, estar ahí, competir con ellas fue una experiencia impresionante y fue allí que confirmamos que sí queremos hacer esto, que sí queríamos llegar a Tokio, de que el camino iba a ser complicado, pero que estábamos dispuesto a enfrentarlo”, señala la joven atleta quien portará la bandera de su país en la ceremonia de apertura de la máxima cita del deporte paralímpico.

Imagen destacada: @melitillner (Instagram)

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.