DEPORTES
JUEGOS PARALÍMPICOS: ARRONDO DESPIDIÓ A LA DELEGACIÓN NACIONAL ANTES DE SU VIAJE A TOKIO

JUEGOS PARALÍMPICOS: ARRONDO DESPIDIÓ A LA DELEGACIÓN NACIONAL ANTES DE SU VIAJE A TOKIO

Este sábado, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a la Delegación Argentina que representará a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales comenzarán el martes 24 de agosto y finalizarán el domingo 5 de septiembre.

El encuentro se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en un acto en el que se entregó la bandera argentina a cada atleta.

Los deportistas Yanina Martínez, quien obtuvo una medalla dorada en atletismo en Rio 2016, y el judoca Fabián Ramírez, medallista de plata en Atlanta 1996 y de bronce en Beyjing 2008, que a los 44 años disputará sus sextos Juegos, serán los elegidos para portar en la ceremonia inaugural la bandera Argentina en la edición número 16° del  máximo evento paralímpico.

“El deporte nos ayuda a construir identidad todos los días. En esta bandera están sus familias, amigos y amigas, están sus amores, sus ciudades y sus provincias que los vieron crecer. Y en esta bandera también están los millones de argentinos y argentinas que vamos a estar alentándolos y alentándolas, deseando que disfruten de esta experiencia. Quiero agradecerle muchísimo a cada uno y a cada una, porque estos juegos tienen un desafío extra debido a su postergación; si no le hubieran puesto el corazón no hubiesen podido llegar hasta acá. Esto es un logro enorme de todos ustedes”, señaló Arrondo.

La Argentina dirá presente con una Delegación Nacional de 57 representantes, que competirán en las siguientes 11 disciplinas: atletismo, paraciclismo, boccia, fútbol 5 para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo adaptado, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa adaptado y parataekwondo, este último hará su presentación por primera vez en un JJ.PP.

Imagen destacada: @inesarrondo (Instagram).

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.