DEPORTES
FÚTBOL 5 PARA CIEGOS: MARTÍN DEMONTE Y SU QUINTO JUEGO PARALÍMPICO COMO DT DE LOS MURCIÉLAGOS

FÚTBOL 5 PARA CIEGOS: MARTÍN DEMONTE Y SU QUINTO JUEGO PARALÍMPICO COMO DT DE LOS MURCIÉLAGOS

“El fútbol no se ve, se siente”, es la frase que más se escucha de la boca de cada uno de los apasionados por este hermoso deporte en nuestro país. Lo cierto es que muchas alegrías le trajo la pelota a nuestra sociedad. Y los “Murciélagos”, la Selección Nacional de fútbol 5 para ciegos irá por la gloria a partir del domingo 29 de agosto, en los tan esperados Juegos Paralímpicos de Tokio, donde hará su presentación frente a Marruecos. Recorrera el camino en busca de la medalla dorada, que en las últimas ediciones quedó muy cerca.

Martín Demonte, Entrenador Nacional de los “Murciélagos” a horas de su viaje hacia Japón con el equipo argentino, le expresó al sitio de la Secretaría de Deportes de la Nación: “El equipo llega muy bien, sabemos que para ser campeones hay que ganar los cinco partidos. Y a eso vamos”.

Demonte está al frente de la Selección Nacional hace más de 20 años y entre sus logros más destacados, se encuentran los títulos mundiales de Río 2002 y Buenos Aires 2006. Tokio será su quinta experiencia como DT de la Argentina en JJ.PP. “Sé que parece raro entender que ellos analicen un partido a través de un video, pero no es algo absurdo; el fútbol se siente y se interpreta, no solamente se ve. Muchos de ellos van a la cancha y vivencian los partidos en vivo o se sientan frente al televisor mientras escuchan la radio. Estos jugadores derriban prejuicios, ellos saben que con prejuicios no se puede crecer”, señala luego del análisis de video a los rivales junto a los jugadores. El trabajo consiste en poder describir las imágenes que se ven, al mismo tiempo que el DT les comenta cada jugada colectiva e individual con términos puramente futbolísticos.

Los Murciélagos en la cita paralímpica, luego de disputar el primer partido se medirán ante España y Tailandia, con el objetivo de llegar a semifinales. “Tenemos equipo para clasificar, la semifinal sería con China o Brasil, los mejores de la otra zona”, cerró Martín Demonte que intentará junto a los diez representantes argentinos traer la presea dorada que aún le falta colgarse a este equipo.

Imagen destacada: @tinchodemonte (Instagram).

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.