DEPORTES
JUEGOS PARALÍMPICOS: LA DELEGACIÓN ARGENTINA PALPITA EL COMIENZO DE LA CITA PARALÍMPICA EN TOKIO

JUEGOS PARALÍMPICOS: LA DELEGACIÓN ARGENTINA PALPITA EL COMIENZO DE LA CITA PARALÍMPICA EN TOKIO

Este viernes fue un día con buenas noticias para la Delegación Argentina que participará de la cita paralímpica, ya que la nadadora chaqueña Daniela Giménez festejó su cumpleaños N° 29 junto a sus compañeros en Tokio y porque los representantes de FADeC (Federación Argentina de Deportes Para Ciegos), ya palpitan de cerca el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Tokio, es así que este viernes voló hacia Japón la Selección Argentina de Fútbol 5 para ciegos, Los Murciélagos, que van por su sueño de obtener la medalla dorada.

Recordemos que el fútbol para ciegos es deporte paralímpico desde Atenas 2004 y la Argentina ganó la medalla de Plata en Grecia y las de Bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. Mientras que en Londres 2012 finalizó en el cuarto puesto.

El conjunto nacional está integrado por los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck; los futbolistas Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz; y conforman el Cuerpo Técnico argentino los entrenadores nacionales Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Mientras que el resto de los representantes de FADeC, comenzaron a realizar los primeros entrenamientos en la villa olímpica: Nadia Báez y Analuz Pellitero junto al entrenador nacional Juan Manuel Zucconi (Natación); Fabián Ramírez, Eduardo Gauto y Laura González con los entrenadores nacionales Guillermo Traba y Wálter Dzurovcin (Judo) y Florencia Romero acompañada del entrenador nacional Javier Álvarez (Atletismo), se preparan de la mejor manera para la competencia.

Por otro lado, el equipo nacional de boccia, integrado por Stefanía Ferrando (BC3) y el Equipo BC1/2 (Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo). Ibarbure (BC1), Cristaldo (BC2) y Aquino (BC2) que también competirán en el torneo individual, de igual manera se traslararon hacia la capital japonesa.

Toda la información de los Juegos Paralímpicos de Tokio la encontrás en la web de Periodismo Adaptado https://periodismoadaptado.ar/

Imagen destacada: Foto de la ciudad de Tokio con el logo de los Juegos Paralímpicos y el logo del COPAR. Crédito: @Tokyo2020 (Instagram) / Comité Paralímpico Argentino (Facebook).

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.