DEPORTES
ATLETISMO PARALÍMPICO: GABRIEL SOSA EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO: “QUIERO MEDIRME CON ATLETAS DE OTROS PAÍSES”

ATLETISMO PARALÍMPICO: GABRIEL SOSA EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO: “QUIERO MEDIRME CON ATLETAS DE OTROS PAÍSES”

El deportista riojano Gabriel Sosa representará por primera vez al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020/2021. Días previos a su viaje, se alojó en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), con el resto de los deportistas donde realizaron los últimos entrenamientos en el país.

 

Gabriel con 21 años ya obtuvo en los juegos paralímpicos de Lima 2019 la medalla de bronce en su categoría T54 en velocidad.

“Estoy muy ansioso, tengo emoción, ganas de competir contra otros países”, confesó el atleta en diálogo con Periodismo Adaptado Radio (Todos los jueves de 18 a 20 horas por FM 103.3, Radio Power). “Vengo entrenando fuerte, con muchas energías, con muchas ganas. Tengo muchos nervios de cómo me puede ir”, expresó sus sentimientos el atleta al consultarle sobre sus expectativas en los paralímpicos.

En el 2014 comenzó a hacer deporte en su colegio, “Había otro chico en sillas de ruedas, un día se me acerca y me dice…che Gaby, ¿Hacemos una carrerita por el colegio?”. “Justo nos vio una preceptora que estaba relacionada con el deporte y nos comenzó a hablar del mundo paralímpico”, Recuerda Sosa sobre sus inicios. “Me invito a ir al CEF 5, ahí fue donde conocí al profe Aníbal Quintero, él fue quien me inicio en esto, lamentablemente hace cinco meses que falleció”, enfatizó con nostalgia.

El atleta además detalló: “Hubo días que iba al CEF5 a las tres de la tarde, bajo el rayo del sol, el clima en La Rioja es más seco. Había momentos en que no podía pagar un remís, tenía que ir a pata andando con mis amigos que me acompañaban hacer entre tres y cinco kilómetros cuesta abajo de ida, además de ir a entrenar, me tenía que volver y lo que era cuesta abajo ya era cuesta arriba”. “Hubo veces que quise dejar”, aseguró el joven deportista.

Mi vieja era la que me impulsaba, los sacrificios tienen sus recompensas”, recuerda las palabras de su madre.

Sosa señala que en sus inicios estaba en el puesto número 350 y que en este último tiempo logro meterse entre los cinco mejores del mundo. Por último, la joven promesa del atletismo adaptado argentino, habló sobre cómo le gustaría visualizar su final en los paralímpicos: “Me quiero ver metido dentro del podio con los mejores del mundo”, finalizó.

Imagen destacada: Gabriel en la pista de atletismo. Foto: @gabriel.sosa.arg (Instagram)

Por: Natalia Lederhos

Facebook e instagram y Twitter

@natylederhos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.