SALUD
CHARLA DE SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD EN MISIONES

CHARLA DE SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD EN MISIONES

Una capacitación sobre el abordaje de la salud sexual y reproductiva desde la perspectiva de las personas con discapacidad, se llevó adelante recientemente en la provincia de Misiones.

Cerca de 200 personas, entre docentes, autoridades y padres de Escuelas Especiales de San Pedro, Eldorado y Garuhapé, (Misiones), participaron de las capacitaciones sobre el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva desde la perspectiva de las personas con discapacidad.

La capacitación estuvo a cargo de la  Lic. Norma Miño, responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública. Dicha actividad se enmarca en un convenio de trabajo con la Dirección de Modalidad Especial del Consejo Provincial de Educación, a cargo de la Profesora Liliana Santander.

En los encuentros, se abordaron ejes temáticos como prevención de abusos, uso correcto de los diferentes métodos anticonceptivo, tanto los de corta y larga duración, cómo explicar a los hijos adolescentes con discapacidad el cuidado del cuerpo,  para el ejercicio de su sexualidad de un modo seguro, responsable y placentero. Además de la prevención de las infecciones y los derechos sexuales y reproductivos.

En las tres localidades, se generó una red con los equipos de salud del territorio a los efectos de facilitar los turnos protegidos y la accesibilidad a las consultas de las y los adolescentes con discapacidad, para generar conductas de auto protección y cuidado.

Imagen destacada: https://salud.misiones.gob.ar/

Luz Ríos Iribarne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.