DEPORTES
Tokio 2020: ¡Más diplomas y buenos desempeños en la cuarta jornada de competencia para los argentinos!

Tokio 2020: ¡Más diplomas y buenos desempeños en la cuarta jornada de competencia para los argentinos!

El cuarto día de competencia de los Juegos Paralímpicos no fue una jornada más, porque dejó buenos resultados con diplomas y victorias en algunos debuts para los atletas nacionales. En el tenis de silla de ruedas, hizo su presentación en lo que es su tercera experiencia paralímpica, el cordobés Gustavo Fernández, N°4 del mundo, que le ganó ampliamente al español Francesc Tur por 6-1 y 6-0. Ahora espera rival en los octavos de final, que saldrá entre el ganador del encuentro del australiano Ben Weekes y el belga Jef Vandorpe.

Anteriormente en el primer turno y en su primera experiencia paralímpica, la tenista Florencia Moreno, que sigue haciendo historia en la disciplina por ser la única mujer hasta el momento en disputar dicho certamen, calló ante la japonesa Yui Kamiji (2° del ranking) por 6-0 y 6-1, despidiéndose de Tokio.

En el atletismo también hubo buenos resultados, porque la rosarina Yanina Martínez, medallista paralímpica en Río 2016 en los 100 metros, compitió por primera vez en esta 16° edición de los JJ.PP., en la prueba de 200 metros T36. Realizando un tiempo de 30.97, quedando segunda en su serie y tercera en la clasificación general. Con este resultado disputará este domingo 29 de agosto a las 0:10 hs. la final de los 200 metros T36 e irá por su revancha, ya que en los Juegos pasados terminó en el cuarto lugar, quedando cerca de la presea de bronce. Por su parte, Pablo Giménez Reinoso (F57), se ubicó en el noveno puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina, con un registro de 34.25.

Además, en el cuarto día llegó el turno para el equipo argentino de boccia. Luis Cristaldo (BC2) que tras arrancar abajo en el marcador, se recuperó y venció en su primera participación en el grupo C a la inglesa Claire Taggart por 5-2.

En el Grupo A, Mauricio Ibarbure (BC1), arrancó perdiendo en sus sextos Juegos frente al local Nakamura por 8-5.

Por el grupo E, en su primera experiencia paralímpica, la oriunda de Entre Ríos, Stefanía Ferrando (BC3) fue vencida 4-1 por la australiana Cotie Spenser. Además Jonatan Aquino (BC2), perdió por 3-2 ante Dmitry Kozmin por el Grupo E.

El judo, tuvo más presentaciones, porque la única representante femenina, Laura González (-57 kg), consiguió su primer diploma paralímpico tras caer en el repechaje ante la japonesa Junko Hirose. Mientras que Fabián Ramírez (-73 kg), fue eliminado por el representante de Japón Takamasa Nagai en los octavos de final.

El ciclismo logró un nuevo diploma que llegó de la mano del tándem masculino, conformado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa. El dúo terminó en la séptima ubicación en los 1000 metros contrarreloj de la Clase B, con una marca de 1:05.178. De esta forma se despiden de Tokio con dos diplomas paralímpicos.

En la natación, el santafesino Fernando Pipo Carlomagno, que fue finalista en los 200 metros combinados, participó en los 100 mts. pecho SB6 y registró 1:27.53. Quedó quinto en su serie y décimo en la general. El domingo, disputará su especialidad, la prueba de los 100 mts. espalda.

En el remo, la nacida en Bolívar, Brenda Sardón se clasificó a la final B. Pudo mejorar su marca personal (12:01.15) en el repechaje 1 de la Clase Single PR1, quedando en el tercer puesto de su serie. En la noche del sábado disputará la regata que define los puestos del 7º al 12º.

DESDE PERIODISMO ADAPTADO TE COMPARTIMOS LAS PRUEBAS CON SUS HORARIOS DE ARGENTINA PARA LA QUINTA JORNADA DE COMPETENCIA PARA LOS ARGENTINOS:

 

SÁBADO 28 DE AGOSTO

-21:07 hs. Iñaki Basiloff – Natación, serie 400 metros libres S7.
– 21:30 hs. Brenda Sardón – Remo, final B single PR1 femenino.
– 22:19 hs. Diego Nicolás Rivero – Natación, serie 100 metros pecho SB4.
– 22:40 hs. Mauricio Ibarbure – Boccia, clasificación BC1.
– 23:55 hs. Stefanía Ferrando – Boccia, clasificación BC3.

DOMINGO 29 DE AGOSTO

– 0:10 hs. Yanina Martínez – Atletismo, final 200 metros T36.
– 1:20 hs. Jonathan Aquino – Boccia, clasificación BC2.
– 4:30 hs. Los Murciélagos – Fútbol 5 vs. Marruecos.
– 5:00 hs. [DE ACCEDER A LA FINAL] Iñaki Basiloff – Natación, final 400 metros libres S7.
– 6:37 hs. [DE ACCEDER A LA FINAL] Diego Nicolás Rivero – Natación, final 100 metros pecho SB4.
– 7:50 hs. Luis Cristaldo – Boccia, clasificación BC2.

Imagen destacada: Logo del Comité Paralímpico Argentino y el logo oficial de Tokio 2020. Crédito: COPAR / Tokyo 2020 (Facebook).

Franco Nieva / Pablo Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.