TOKIO 2020
TOKIO 2020: CONOZCAMOS UN POCO SOBRE SOMEITY, SU EMBAJADORA

TOKIO 2020: CONOZCAMOS UN POCO SOBRE SOMEITY, SU EMBAJADORA

Someity junto a su compañero de aventuras, Miraitowa fue elegida como la mascota oficial, para acompañar a los atletas durante la competencia, a través de una votación realizada entre los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018, en la cual participaron cientos de niños de las escuelas primarias de Japón, votando por su dupla favorita entre los finalistas del concurso nacional de diseño organizado para tal fin. El ilustrador encargado de darles vida fue  Ryo Taniguchi, diseñador de personajes para libros de idiomas y también para productos.

Estos geniales y alegres personajes  antropomórficos viven en el mundo digital, pero tienen la capacidad de interactuar con el mundo real. El nombre de Someity surge de la fusión realizada entre una tradicional flor de cerezo japonés, Someiyoshino y la expresión en inglés “so mighty” , que significa muy poderoso, haciendo referencia a la determinación, la fuerza mental y física de los atletas paralímpicos, qué día a día demuestran que los límites no existen.

La caracterizan su fuerza interior y su amor por la naturaleza, lo que le permite comunicarse con algunos de sus elementos, como por ejemplo el viento y las rocas. Además posee unos sensores, ubicados a cada lado de su cara, que utiliza para recibir y enviar mensajes telepáticamente. Puede volar utilizando su maravillosa capa de estampado ichimatsu ( estampado tradicional geométrico japonés) y mover objetos sin tocarlos.

Imagen destacada: Someity, la mascota oficial de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto: @someity (Instagram).

Sol Carrizo

1 thought on “TOKIO 2020: CONOZCAMOS UN POCO SOBRE SOMEITY, SU EMBAJADORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.