DEPORTES
Voley sentado: Mariano Montivero en Periodismo Adaptado Radio, “Estamos trabajando para el Campeonato Zonal Panamericano”

Voley sentado: Mariano Montivero en Periodismo Adaptado Radio, “Estamos trabajando para el Campeonato Zonal Panamericano”

El director técnico del seleccionado argentino de voley sentado, Mariano Montivero, habló en Periodismo Adaptado Radio, tras finalizar una nueva concentración con el conjunto nacional en las instalaciones del CENARD en agosto, allí los jugadores y el Cuerpo Técnico continuaron los trabajos pensando en el Campeonato Zonal Panamericano de voley sentado, que se realizará en el mes de octubre en Estados Unidos, aunque todavía no está confirmado por la situación sanitaria. “La idea es viajar en octubre a Estados Unidos, todavía queda definirse por un tema pandémico, estamos trabajando para ese torneo”, afirmó Montivero.

“El deporte no es tan conocido como deporte, porque es relativamente nuevo, Laura Cometto quien es la presidenta de la Federación de Paravoley trajo el deporte en 1996, no prosperó por ese entonces, porque no tenía un equipo para seguir desarrollando el deporte. Ella luego se fue al exterior y hace cuatro años volvió y formó ahora sí un equipo técnico y dirigencial que permitió el desarrollo de los jugadores”, explicó como fueron los inicios de la disciplina, en nuestro país gracias al trabajo de la directora técnica nacional Cometto. “Hoy tenemos una selección importante conformada con jugadores del voley convencional”, agregó.

“El nivel de esta concentración, fue el mayor de todas las concentraciones que tuvimos, a pesar que las venimos haciendo hace dos años alternadamente. El objetivo en esta planificación, en esta ocación fue entrenar el saque y recepción, en esta oportunidad éramos 13 jugadores, un par no vinieron por un tema de lesiones, el objetivo fue cumplido, la verdad es que nunca habíamos entrenado la recepción pura, el sistema del juego desde el saque lo hicimos y funcionó bien”, expresó el entrenador nacional que sueña con poder estar presente en París 2024.

“Veniamos jugando durante el 2020 y por la pandemia se suspendio, venía siendo un éxito”, cerró luego de referirse a la actualidad de la Liga Nacional que se creó en 2019.

 

Imagen destacada: Mariano Montivero en pleno entrenamiento del seleccionado. Crédito: @paravoleibolarg (Instagram).

 

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.