DEPORTES
Paraecuestre: Patricio Guglialmelli en Periodismo Adaptado Radio, “La Argentina está en una etapa de desarrollo”

Paraecuestre: Patricio Guglialmelli en Periodismo Adaptado Radio, “La Argentina está en una etapa de desarrollo”

Patricio Guglialmelli, referente del paraecuestre argentino, dialogó con Periodismo Adaptado Radio (todos los jueves de 18 a 20 horas por Radio Power, FM 103.3) y se refirió a la actualidad de la disciplina en nuestro país.

“Estamos en una etapa de desarrollo de buscar nuevos talentos en el interior del país, yo estuve recorriendo el país y logré juntar más de 35 jinetes federados. Ahora queda trabajar y un largo camino a recorrer para volver a estar en el primer nivel”.

El paraecuestre es para personas con todo tipo de discapacidad. Lo que se adapta es el equipo del caballo: las monturas, las riendas y demás. Los caballos que se utilizan son muy mansos al principio y como los de competencia a medida que pasa el tiempo, se avanza en el entrenamiento.


“Mi experiencia a sido muy linda, excelente, tuve la posibilidad de clasificarme a los Juegos de 2004 en Atenas,  ganando el último Parapanamericano que se hizo de equitación en Argentina, luego no se hicieron más los Juegos Parapanamericanos, con la inclusión para ecuestre. En Atenas logré un diploma con un séptimo puesto, luego fuí con más experiencia a los siguientes Juegos, clasificandome como segundo o primero en América”, expresó Guglialmelli que estuvo presente en Atenas 2004, Londres 2012, Río 2016 y que se clasificó a Beiging 2008, pero no pudo participar por inconvenientes  de con su caballo, además compitió en cuatro mundiales.

“Creo que nosotros hicimos un trabajo muy bueno, fuimos al interior, dimos clínicas, hicimos concursos y logramos tener 35 jinetes federados y  200 futuros atletas, que fue el último balance que hice yo a fin del año pasado. Dejamos una cantidad importante de futuras promesas para una nueva comisión, para que continúen por el mismo camino que íbamos nosotros. A pesar de no poder estar dentro de la Federación, de la comisión paraecuestre desde la Escuela Hipocampo continuamos trabajando y haciendo concursos de adiestramiento, para personas con y sin discapacidad”, cerró quien estuvo al frente del cuerpo técnico nacional hasta abril de este año.

 

Imagen destacada: Guglialmelli montando su caballo. Foto: @patricioguglialmelli (Instagram).

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.