DEPORTES
GUSTAVO FERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN EN DOBLES Y LLEGÓ HASTA SEMIFINALES EN SINGLES EN EL US OPEN

GUSTAVO FERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN EN DOBLES Y LLEGÓ HASTA SEMIFINALES EN SINGLES EN EL US OPEN

Un buen balance para el argentino, Gustavo Fernández que en el último  Grand Slam de este 2021, el US Open, consiguió el subcampeonato en dobles junto a su pareja, el japonés Shingo Kunieda, después de ser derrotado ante los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-2 y 6-1.

Y sí nos enfocamos en sigles, el “Lobito” detuvo su marcha en semifinales, cuando perdió con el británico Alfie Hewett, 2° del mundo, por 6-2 y 6-4. Recordemos que el cordobés para llegar hasta esa instancia, en cuartos de final tuvo que derrotar al galo Stephane Houdet 6-4 y 6-3.

Ahora el tenista argentino, regresará a la Argentina, para ir preparándose para lo que será su próximo objetivo: la Copa del Mundo por equipos en Italia, desde el 27 de septiembre. Gustavo busca levantar su nivel y poder recuperar los puestos que perdió en el ránking, ya que ahora se encuentra en el 4° lugar con 3595 puntos, detrás del Shingo Kunieda N°1 con 5906, 2° Alfie Hewett con 4562 y 3° Joachim Gerard 4133. Y en dobles ocupa el noveno puesto del escalafón mundial.

Imagen destacada: Gustavo Fernández recibiendo el premio por el subcampeonato. Foto: @gustavofernandez4 (Instagram).

Pablo Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.