DEPORTES
DEPORTE ADAPTADO: ¡CONTINÚAN LOS TRABAJOS Y COMPETENCIAS PARA LOS ATLETAS ARGENTINOS!

DEPORTE ADAPTADO: ¡CONTINÚAN LOS TRABAJOS Y COMPETENCIAS PARA LOS ATLETAS ARGENTINOS!

Luego de la participación de algunos deportistas argentinos en los Juegos Paralímpicos de Tokio, se vuelven a encender los motores para los atletas. El paracanotaje tiene el Mundial, Gustavo Fernández cerró su participación en el último Grand Slam del año y los equipos de fútbol para amputados y ciegas, volvieron a la actividad.

PARACANOTAJE: EL 16 DE SEPTIEMBRE ARRANCA EL MUNDIAL DE LA DISCIPLINA

La acción para los atletas paralímpicos de nuestro país continúa, es así que el equipo argentino de canotaje ajusta los últimos detalles, para disputar del 16 al 19 de septiembre, el Mundial de Copenhague, Dinamarca.

Los palístas recientemente llegados de participar de los Juegos de Tokio, Lucas Díaz Aspiroz (10° en KL1) y Ariel Atamañuk (9° en VL3 y 10° en KL2), más Nicolás Crosta y Andrea Bracamonte, integrarán el seleccionado nacional. Y el entrenador nacional, Alejandro Druziuk y Mercedes Pérez, ayudante técnica, completarán la delegación.

TENIS EN SILLA DE RUEDAS: GUSTAVO FERNÁNDEZ CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS GRAND SLAM

El cordobés y primera raqueta Argentina, Gustavo Fernández, cayó en la final de dobles en el US Open, junto a su dupla el japonés Shingo Kunieda. Fueron superados por los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-2 y 6-1.

Además, en singles Fernández perdió frente al británico Alfie Hewett, 2° del mundo, por 6-2 y 6-4.

Así cerró su circuito en los Grand Slam durante 2021. El 27 de septiembre disputará la Copa del Mundo por equipos en Italia.

BASQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS: SE ACERCA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO

Los seleccionados nacionales de la disciplina, se concentran poniendo el foco en el gran objetivo, quedarse con el Campeonato Sudamericano que se realizará en Argentina, en noviembre. El conjunto masculino trabajó en Cilsa de Santa Fe; mientras que el equipo femenino dirigido por el entrenador Carlos Cardarelli en CEDIMA, Buenos Aires. Fueron 15 convocadas, que luego del 25 al 30 de este mes volverán a concentrar en el CENARD.

El cuerpo técnico nacional citó a:

1. María Chirinos (Buenos Aires)

2. Mariana Pérez (Córdoba)

3. Liz Pare (Buenos Aires)

4. Jazmín Sallis (Buenos Aires)

5. Julieta Olmedo (Córdoba)

6. Florencia González (Corrientes)

7. Luna Díaz (Córdoba)

8. Mariana Redi (Buenos Aires)

9. Dara Muñoz (Entre Ríos)

10. Silvia Linari (Santa Fe)

11. Evangelina Paiva (Buenos Aires)

12. Morena Coria (Buenos Aires)

13. Vanesa Rubiola (Buenos Aies)

14. Fernanda Pallares (Tucumán)

15. Danila Saya (Buenos Aires)

FÚTBOL PARA AMPUTADOS Y PARA CIEGAS: ARRANCÓ LA COMPETENCIA Y UNA NUEVA CONCENTRACIÓN

Se realizó la segunda fecha de la Liga de Fútbol para Amputados en Argentina y dejó como resultado 30 goles en 8 encuentros.

Zona A:

Cultural de Corrientes festejó en sus dos partidos ante Fútbol Adaptado de Tucumán: 2-0 y 4-0.

Los Cóndores de Mendoza derrotaron por 2-1 a Real Voluntad de Mar del Plata en el primer turno. Luego el equipo marplatense, se tomó revancha y se quedó con la victoria por 2-0.

Los Leones de Tucumán (fecha libre).

Zona B:

Los Guerreros de Rosario le ganaron a Los Titanes de Chaco: 4-2 y 8-2 en la doble jornada.

Los Teros de Córdoba vencieron por 1-0 a Los Gurises de Entre Ríos en el primer cotejo. En segundo turno, igualaron 1-1.

Por el lado del seleccionado femenino de fútbol 5 para ciegas, Las Murciélagas, estuvieron concentradas recientemente en las instalaciones del CENARD de Buenos Aires.

Guido Consoni y Florencia Sosa, estuvieron al frente del grupo, ya que su DT Dario Lencina, se encontraba haciendo la cuarentena luego de llegar de Japón.

Las representantes nacionales se preparan para hacer su presentación en la Copa América, que se realizará durante el 2022 en nuestro país y el Mundial que se postergó este año, hacía el 2023 en Inglaterra.

Para esta ocación, el cuerpo técnico nacional convocó a:

Gracia Sosa, Elena Quinteros, Daniela Hidalgo, Ivana Yolán, Florencia Rodas, Florencia Massenzana, Camila Gorosito, Dámaris Trub, Carla Perazza, Lucía D’Abramo, y las arqueras Ludmila Bianchi y Lorena Molina.

Imagen destacada: Es una placa donde se nombran los deportes que se escriben en la nota. Crédito: Periodismo Adaptado.

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.