ACTUALIDAD
NATALIA ACEVEDO EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “LUCHO POR LA ACCESIBILIDAD Y LA INCLUSIÓN”

NATALIA ACEVEDO EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “LUCHO POR LA ACCESIBILIDAD Y LA INCLUSIÓN”

Natalia Acevedo, es una influencer que actualmente es referente para las personas con discapacidad en Argentina y habló en Periodismo Adaptado Radio, (Todos los jueves de 18 a 20 horas por FM 103.3, Radio Power).

Natalia Acevedo, nació en Mendoza hace 37 años y cuando vivía su etapa de adolescencia (16), le tocó vivir en primera persona un accidente de transito, donde viajaba junto a su familia en la zona cercana al embalse Agua del Toro (al oeste de San Rafael). “Tuve un accidente en la ruta con mi familia, volcamos, me lesioné la columna (dorsal ⅞), hace 22 años. Decidí seguir con mi vida, si bien es un proceso complicado, porque te cambia la vida en segundos y tenes que aprender a vivir de otra manera, a vestirte, a ir al baño. Me dispuse a terminar el secundario con mis compañeros y después fui a la ciudad de Mendoza a estudiar a la universidad”, expresó.

Además, cuenta cómo se dio la repercusión que tuvo en las redes sin querer, donde desde su experiencia,  busca dar un mensaje positivo y de motivación para todas las personas con discapacidad, que no se animan a dar el primer paso para ir en busca de sus sueños, “al principio comencé compartiendo en Facebook, me inspiró y vi que la gente empezó a coparse y sin darme cuenta comencé ayudar a otras personas, con un par de reflexiones. Luego en Instagram comencé a compartir un poco mi vida que más que nada era para mostrar, que ¡Si podes hacerlo, a lo mejor no igual que yo, pero que sí lo podes hacer!. Fue creciendo esto, se fueron contactando personas de distintos lugares del mundo, donde me agradecían y pedían ayuda”.

La oriunda de Malargüe, explica lo que reflejan sus redes sociales, “Muestro mi vida, pero también busco mucho la inclusión, comentando sobre lugares accesibles y siempre tratando de luchar por la accesibilidad y la inclusión”. En 2007,  realizó un curso de vida independiente que se realizó en Buenos Aires, “Era un curso de 5 días, nos hospedamos en un lugar en Ezeiza. Allí nos enseñaron técnicas, nos brindaron charlas de sexualidad y de todo tipo, nos mostraron como chicos con discapacidad, también llevaban una vida normal. Ese curso me hizo un click más grande, en decir ¡guau!puedo hacer millones de cosas”, afirmó la Licenciada en Sistemas de Información, quien actualmente vive sola, maneja su propio auto y trabaja en una empresa de software, cumpliendo un rol de liderazgo.

La nota completa la encontrás en nuestra web www.periodismoadaptado.ar

Imagen destacada: Natalia Acevedo en su silla de ruedas con un paisaje montañoso de fondo. Crédito: @neaacevedo (Instagram).

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.