DEPORTES
NATACIÓN: ARIEL QUASSI EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “EN TOKIO FUE LA MEJOR PARTICIPACIÓN DE ARGENTINA DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS”

NATACIÓN: ARIEL QUASSI EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “EN TOKIO FUE LA MEJOR PARTICIPACIÓN DE ARGENTINA DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS”

Ariel Quassi, uno de los mayores exponentes del movimiento paralímpico argentino, dialogó en Periodismo Adaptado Radio (todos los jueves de 18 a 20 horas por FM 103.3, Radio Power) y realizó un análisis sobre lo que dejaron los Juegos Paralímpicos de Tokio y cuál es el futuro que ve él en la natación adaptada de nuestro país, entre otras cosas.

“Para la la natación estos juegos eran visagra, en 2018 hubo una reformulacion del código de clasificación, por el cual se le da la clase en la que nada cada uno de los nadadores de acuerdo a su discapacidad, esos cambios fueron acomodando de forma distinta a los nadadores muy jóvenes y el resultado es muy positivo. Estas dos medallas terminan siendo la mejor participación de Argentina de los últimos 25 años, que no es un dato menor”, expresó haciendo referencia a las dos medallas plateadas obtenidas en Tokio por Fernando “Pipo” Carlomagno (plateada 100m espalda S7) y de Matías de Andrade (plateada 100m espalda S6).

Quassi, es un ex nadador paralímpico y referente de la disciplina en Argentina y el continente, estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. “La Argentina está en pleno recambio dentro ddl equipo, está con nadadores múy jóvenes y con proyecciones importantes, como Iñaki Basiloff, Lautaro Maidana Cancinos y Nicolás Richi que le tocó quedar a fuera de la Selección que participó en Tokio. Los recambios a veces no se dan de forma natural, pero esta vez la Argentina lo pudo hacer, inclusive en un Juego Paralímpico, es muy meritorio e interesante y la proyección a futuro es muy prometedora”, afirmó Ariel que poseé 14 medallas parapanamericanas en lo largo de su carrera.

“En Argentina tuvimos nadadores de mucha jerarquía, como Guillermo Marro, Betiana Basualdo y Diego Pastore, lo que se pudo hacer fue mantener el nivel y generar recambio, no se llegó forzando participaciones, sino que se pudo hacer desde Beijing al momento. Las únicas nadadoras que repitieron de los Juegos del 2008 fueron Daniela Giménez y Nadia Báez,  que eran las más jóvenes de aquel momento. Actualmente se está dando un recambio muy prolijo y eso para la natación es muy saludable”, cerró el actual profesor de natación.

Imagen destacada: Quassi en su participación en los Parapanamericanos de Lima 2019. Crédito: @arielquassi (Instagram).

 

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.