DEPORTES
Deporte Adaptado: Mundiales y concentraciones para los seleccionados argentinos

Deporte Adaptado: Mundiales y concentraciones para los seleccionados argentinos

La acción continúa en el deporte adaptado y paralímpico de Argentina. Terminó la participación del equipo nacional en el Mundial de paracanotaje con buenas performances, Mariano Tubio fue bicampeón en Madrid el golf, se realizó una nueva concentración para el seleccionado de levantamiento de pesas y se viene la Copa del Mundo por equipos de tenis en silla de ruedas.

– Paracanotaje: buenas actuaciones para la Argentina en el Mundial de Dinamarca

En las últimas horas culminó el Mundial de paracanotaje en Copenhague, Dinamarca. Allí estuvo presente el seleccionado argentino, el cual tuvo tres palistas en las finales A, correspondientes a sus categorías.

Lucas Díaz Aspiroz hizo un tiempo de 53.17 y quedó octavo en la prueba KL1 200m. El misionero Ariel Atamañuk, terminó sexto con una marca de 44.61, en la categoría KL2 200m y anteriormente fue séptimo en VL3. Mientras que Andrea Bracamonte, la única representante femenina, se ubicó novena en KL1 200m (1:49.94).

Por su lado, Nicolás Crosta, el cuarto representante argentino había finalizado octavo el viernes, en la Final B de VL3 200m.

La delegación nacional que viajó hacia Europa, se completó con el entrenador Alejandro Druziuk y Mercedes Pérez, ayudante técnica.

 

-Golf adaptado: Tubio bicampeón en España

El argentino Mariano Tubio fue campeón del Madrid Open, el cual se desarrolló en la capital española recientemente. El golfista se había quedado con el título en 2019, de esta forma retiene el título del certamen.

En 2021,  fue subcampeón del US Open y del European Championship de Portugal. Ahora espera que se actualice el ranking mundia, para que se le sumen los puntos obtenidos.

 

– Levantamiento de pesas adaptado: Una nueva concentración pensando en el Torneo Nacional de Ezeiza

 

El equipo nacional de levantamiento de pesas adaptado, se concentró en las instalaciones del CENARD de Buenos Aires, pensando en el próximo objetivo, que será el Torneo Nacional de Ezeiza. El cual inicia el 6 de noviembre y la inscripción para los atletas cierra el 5 de octubre.

Para información e inscripción escribir a: maxiteampromotions@gmail.com

Lourdes Maciel, Estelia Ospina, Nahuel Gómez. Pablo Montemurro, Marcos Cuenca, Iván Pintos, Ezequiel Valladares, Lucas Raffaelle y Alexis Ribolli. Fueron convocados por el entrenador nacional Adrián Zanola.

 

– Tenis en silla de ruedas: Viaña Silvettu y Lazarte disputarán la Copa del Mundo por equipos

Los tenistas en silla de ruedas Benjamín Viaña Silvettu y Gonzalo Lazarte, serán los representantes argentinos en la Copa del Mundo por equipos, que se disputará desde el 27 de Septiembre hasta el 3 de Octubre en Cerdeña, Italia.

La Argentina compartirá su grupo con Japón, Estados Unidos y Países Bajos.

Australia, Gran Bretaña, Turquía y Brasil, completan el otro grupo.

Imagen destacada: es una placa donde se nombran lo deportes que se desarrollan en el contenido del artículo. Crédito: Periodismo Adaptado.

 

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.