DEPORTES
Atletismo: Antonella Ruíz Díaz en Periodismo Adaptado Radio, “Estoy disfrutando el premio que me traje junto a mi familia”

Atletismo: Antonella Ruíz Díaz en Periodismo Adaptado Radio, “Estoy disfrutando el premio que me traje junto a mi familia”

Antonella Ruíz Díaz, la dueña de la primera presea conseguida por la delegación Nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio, habló en Periodismo Adaptado Radio (Todos los jueves de 18 a 20 horas por FM 103.3, Radio Power) y revivió el gran momento que vivió en la máxima cita paralímpica, cuando obtuvo su primera medalla de bronce en lanzamiento de bala F41, con una marca de 9.50, realizando su mejor registro personal hasta el momento.

“Llegué y todavía no pude ver a mi familia, porque tuve que hacer la cuarentena correspondiente, estoy anciosa por poder verlos”, había confesado Antonella tras volver a su lugar, Gualeguaychú en Entre Ríos. “Es todo alegría en mi primer Juego Paralímpico, mejoré mi marca, me traje una medalla y un montón de recuerdos hermosos con la gente de Argentina, algunos no conocía y me hice muy amiga”. Y destacó, “Lo más lindo fue que nos alentábamos entre todos, estábamos todos por la misma causa, así que eso fue lo más hermoso de todo”, afirmó la joven de 24 años,  quien tuvo su primera experiencia paralímpica luego de subirse al podio en los Juegos Parapanamericanos de Lima y en el Mundial de Atletismo de Dubay en 2019.

Con respecto a su logro obtenido en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Ruíz Díaz expresó, “en el momento estaba muy enojada, porque esperaba mejorar un poco más con todo el entrenamiento previo que había hecho, fue un gran esfuerzo, pero como digo no me alcanzaron los días de adaptación, nosotros llegamos y competí el cuarto y quinto día y mínimo necesitamos 12, como hay 12 horas de diferencia, estaba como un poco dormida, no sentía el cuerpo, cuestiones como que nosotros comenzamos a cambiar el horario y acá era pleno invierno, íbamos a entrenar a la madrugada con neblina o con lluvia, son cosas que teníamos que hacer, sirvieron pero no alcanzó y estaba un poco enojada, por no poder que demostrar que yo podía más, sin embargo al momento que me entregaron la medalla se me pasó todo y sé que voy a tener revancha en algún otro torneo”.

Además relata como se prepara para sus próximos objetivos, “El próximo año está el Mundial en Japón, luego hay otro certamen que es clasificatorio a París y en 2023 se realizan en Santiago de Chile los Juegos Parapanamericanos, así que voy aprovechar de descansar en mis vacaciones,  para llegar con todo a los próximos Juegos Paralímpicos”. Y cerró, “Espero mejorar mi marca y tener revancha de este último Juego y hacer sufrir a mis rivales”.

Imagen destacada: Ruíz  Díaz mostrado su presea de bronce y una réplica de la misma en tamaño gigante. Foto: antord_ok (Instagram).

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.