DEPORTES
DEPORTE ADAPTADO: EL JUDO PARA SORDOS ARGENTINO ESTARÁ EN EL MUNDIAL Y JUAN SAMORANO DIJO PRESENTE EN EL CAMPUS DEL CENARD

DEPORTE ADAPTADO: EL JUDO PARA SORDOS ARGENTINO ESTARÁ EN EL MUNDIAL Y JUAN SAMORANO DIJO PRESENTE EN EL CAMPUS DEL CENARD

La actualidad del deporte adaptado y paralímpico de nuestro país tiene nuevas competencias al horizonte y concentraciones pensando a futuro: El seleccionado de judo para sordos será parte por primera vez en su historia del Mundial de la disciplina, que se realizará en Francia a mediados de octubre. Juan Samorano, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, fue la gran figura del campus que se llevó adelante en el CENARD. Los Topos y las Topas concentrarán para seguir trabajando antes de disputar el Torneo de las Américas y los conjuntos nacionales de boccia y voleibol sentado siguen por la misma línea.

Judo para sordos: ¡Argentina participará por primera vez en un Mundial!

El conjunto nacional será parte por primera vez de un Mundial de la disciplina, en la edición que se realizará en octubre, en Versailles, Francia, estarán presentes dos judocas: Valentina Bonfanti, oriunda del Calafate, Santa Cruz; (categoría -63kg) y Eduardo Legurguru de Bahia Blanca, Buenos Aires, (categoría -90kg), viajarán hacia Europa junto al DT Fabián Zeron.

 

BOCCIA: Una nueva concentración pensando en el Open de Brasil

Desde el pasado lunes hasta el miércoles, algunos integrantes del equipo nacional de boccia, se concentraron en las instalaciones del CENARD de Buenos Aires, buscando la apuesta a punto para llegar de la mejor manera al próximo objetivo de este año, el Open de San Pablo, Brasil que se realizará en diciembre.

Para esta concentración el director técnico Cristian Rosado convocó a los jugadores de las categorías BC3 y BC4:

BC3: Iván Costa, Sergio Masanelli, Micaela Salvador y Ángel Anzalas.

BC4: Brando Oviedo, Diego Monserrat, Facundo Bulacio, Renato García y Zaira Risco.

 

PARATAEKWONDO: El medallista paralímpico Juan Samorano presente en el campus del CENARD

Desde el 20 hasta el 25 de septiembre se realizó un campus de entrenamiento en las instalaciones del CENARD, el cual estuvo a cargo del DTN Carlos Guerrini, con la presencia del entrenador nacional Gabriel Taraburelli y la participación del medallista paralímpico Juan Samorano, quien obtuvo una medalla de bronce (K44), en los Juegos recientes de Tokio y del bicampeón parapanamericano Facundo Novik.

“Así como la semana pasada tuvimos en el CeNARD un campus, para seguir fomentando el taekwondo en todo el país, ahora lo hacemos con el parataekwondo; que está trabajando de cara a los Juegos Parapanamericanos y en el proyecto París 2024, que ya se puso en marcha. La medalla de bronce que trajo Samorano fue muy motivadora para todos los taekwondistas y parataekwondistas de la Argentina. Hay mucho nivel, a su presencia se le suman Guerrini y Novick, pioneros en marcar el camino en esta rama”, declaró Taraburelli.

Además, Samorano expresó, “Estos Campus ayudan a que todos elevemos el nivel. Quiero seguir mejorando y buscar más logros en los torneos internacionales”. Alejandro Pérez, Director Nacional de Deportes Adaptado, y Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, también fueron parte del evento que reunió al taekwondo y parataekwondo.

 

Basquet 3 X3: En octubre arranca la Liga Nacional

Faltan pocos días para el cierre de inscripciónes y para el comienzo de la Liga Nacional de la disciplina, la cual los equipos disputarán la Copa Domingo B. Patrone, temporada 2021 / 2022.

Escribir a fabafederacion@yahoo.com.ar para más información e inscripciónes.

El sábado 2 y domingo 3 de octubre se jugará la primera fecha del torneo, en las instalaciones de CEDIMA en San Justo, con la participación de más de 20 equipos divididos en tres categorías (1º, 2º y 3º). El certamen continuará con otra jornada en diciembre y otras tres durante el primer semestre del 2022.

 

FÚTBOL 5 PARA CIEGOS: BRAIAN PEREYRA RECIBIÓ SU RECONOCIMIENTO

Braian Pereyra, goleador del equipo “Quemero” de la liga nacional de fútbol 5 para ciegos e integrante del seleccionado argentino “Los Murciélagos”, quien fue parte de la obtención de la presea de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tuvo su reconocimiento a la vuelta de la cita paralímpica por parte de Huracán.

Recibió una plaqueta en braille, la cual se la entregó el presidente de la institución, David Garzón, junto a sus vices, Gustavo Mendelovich y Abel Poza, en la previa de Huracán-Independiente, por la Liga Profesional de Fútbol.

 

Goalball: La Argentina piensa en el Torneo de las Américas

Los seleccionados nacionales se preparan y siguen trabajando, para disputar el Panamericano de la disciplina que se realizaría del 15 al 22 de febrero del 2022, en San Pablo, Brasil.

Por ello, el conjunto femenino se concentrará en el CENARD a partir del lunes 27 de septiembre y el masculino el jueves 30, para seguir ajustando los últimos detalles antes de la competencia.

“Estábamos mentalizadas y a punto para jugar mañana, si hubiera sido necesario. Dicen que lo bueno se hace esperar… Entonces, esperaremos por lo bueno que se nos vendrá. Seguimos trabajando presencial, por Zoom y en la concentración de agosto sumamos al plantel tres jugadoras juveniles y en la de setiembre lo haremos con otras dos, para ir preparándolas para el Panamericano Juvenil y el Mundial Juvenil”, lamentó la DTN de las Topas, Irina Versele, por la postergación del certamen, que en un principio estaba estipulado que se dispute en octubre de este año y que fue postergado por la situación sanitaria.

Mientras que Damián Pelozo, DTN de los Topos, expresó: “Es una lástima la postergación de la Copa de las Américas, porque estábamos trabajando muy bien de cara a ella. En las concentraciones anteriores sumamos más jugadores al plantel y luego de la concentración de fin de mes, tenemos otra programada para mediados de octubre en Mendoza”.

Por otro lado, el último fin de semana, el seleccionado masculino de goalball fue parte de un encuentro nacional de la disciplina que se realizó en Córdoba, en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes. Allí los Topos le ganaron por 8-0 al conjunto local, Los Mapaches de Córdoba.

Al evento también fueron invitados los equipos de Cuyo, Tucumán, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.

 

Voleybol Sentado: Una nueva concentración del seleccionado argentino

La Selección Argentina de Voleibol Sentado, tuvo una nueva concentración en lo que va del año pensando en sus próximos objetivos.

El conjunto nacional encabezado por el entrenador Mariano Montivero trabajó desde el 21 al 25 de septiembre en las instalaciones del CENARD de Buenos Aires.

Imagen destacada: es una placa donde se nombran lo deportes que se desarrollan en el contenido del artículo. Crédito: Periodismo Adaptado.

 

Toda la información la encontrás en www.periodismoadaptado.ar

 

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.