INTERES GENERAL
CONCURSO SOBRE TURISMO Y UNA CHARLA SOBRE LGBTI+ PARA IMPULSAR MÁS INCLUSIÓN E IGUALDAD

CONCURSO SOBRE TURISMO Y UNA CHARLA SOBRE LGBTI+ PARA IMPULSAR MÁS INCLUSIÓN E IGUALDAD

El próximo lunes 4 de octubre, a las 11 hs. se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”. Iniciativa impulsada por La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente, conformada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). El mismo se realizó con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de respetar la diversidad, la accesibilidad, la inclusión, la equidad de oportunidades y concebir el turismo como un derecho social. La premiación será transmitida vía streaming por el canal de YouTube TurismoNacionAR, y contará con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA).

Por otra parte, con la finalidad de ampliar la mirada crítica en relación a las problemáticas de las mujeres y LGBTI+ con discapacidad, y a fin de generar conciencia para crear herramientas a partir de los estándares de los Derechos Humanos, el Ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en conjunto con la ANDIS, brindarán nuevamente y de manera gratuita el curso “Introducción al enfoque de los derechos de las mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersección, no binaries y otras identidades de género (LGBTI+) con discapacidad desde la perspectiva de igualdad en la diversidad”. Este comenzará el 4 de octubre, con una carga horaria de 15 horas, a través de la plataforma País Digital. Se entregarán certificados y todos pueden registrarse accediendo al formulario de inscripción desde el siguiente link:
https://bit.ly/CursoDerechosANDIS2

Imagen destacada: En la placa se observan dos flyers, él que se encuentra a la izquierda contiene datos sobre el concurso y en el otro sobre la charla. Además en el vértice superior derecho está el logo de nuestra página y en el vértice superior izquierdo se pueden ver los logos de las redes sociales, donde nos puede encontrar.

Sol Carrizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.