DEPORTES
Judo para sordos: Fabián Zerón en Periodismo Adaptado Radio, “Estamos seguros de lo que vamos hacer”

Judo para sordos: Fabián Zerón en Periodismo Adaptado Radio, “Estamos seguros de lo que vamos hacer”

Fabián Zeron, director técnico nacional del seleccionado argentino de judo para sordos dialogó en Periodismo Adaptado Radio (Todos los jueves de 18 a 20 horas por FM 103.3, Radio Power) y se refirió a cómo está palpitando lo que será la participación de Argentina en el Mundial de la disciplina, cuáles son sus próximos objetivos y qué opinión tiene con que los deportes para los atletas sordos no sean parte de los Juegos Paralímpicos, entre otras cosas.

Luego del Mundial de atletismo para sordos que se disputó este año en Polonia, se viene el turno de los judocas, los cuales se vienen preparando para afrontar lo que será el debut de Argentina por primera vez en la historia de dicha competencia.

“La verdad venimos con un entusiasmo barbaro, el Mundial es en Versalles, Francia del 26 al 30 de octubre de este año. Es por primera vez que participaremos en un Mundial de Judo Sordos, nunca antes se había hecho posible la participación de un equipo argentino, no vamos con todos los chicos que teníamos que ir por cuestiones presupuestarias y situaciones de la pandemia que nos frenó un poco, por lo cual los otros dos judocas no pudieron entrenar que seguramente estaban para viajar. Con las desventajas que nos dejó la pandemia, con un entrenamiento sin mucha competición, porque no la tuvimos a comparación a otros países que van a participar, estamos seguros de lo que vamos hacer, lo que vamos a llevar y lo que trataremos de lograr”, expresó Fabián Zeron con entusiasmo para lo que se viene.

“Creo que tenemos la posibilidad de ganar una medalla, ojalá que sean dos, tenemos toda la potencia, tenemos un diamante en bruto, que sino es ahora será en las Sordo Olimpiadas 2022. Cuando tenes a estos chicos realmente te depositan la confianza y te hacen un día a día mucho más confortante”, se refirió el DTN a los representantes nacionales Valentina Bonfanti (-63 kg) de Santa Cruz, y Eduardo Legurguru (-90) de Bahía Blanca, para ambos será su debut en un certamen de estas características.

“El próximo objetivo nuestro serán las Sordo Olimpiadas  que se van hacer en noviembre del año próximo en Río, en principio se iban hacer en mayo, pero por suerte cambiaron de sede y vamos a poder disfrutar la infractuctura de Brasil que les quedó de los Juegos Olímpicos y no utilizarlas iba hacer un desperdicio”, cerró Zeron, que junto a los judocas nacionales intentarán escribir una nueva hoja en la historia del deporte adaptado argentino.

Imagen destacada: Zerón vestido con el uniforme de judo y detrás de él el logo de Conf. Argentina Deportiva de Sordos. Foto: @fabian_zeron (Instagram).

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.