DEPORTES
FÚTBOL 5 PARA CIEGOS: MARTÍN DEMONTE EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “GANAR UNA MEDALLA PLATEADA TIENE MUCHO VALOR”

FÚTBOL 5 PARA CIEGOS: MARTÍN DEMONTE EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “GANAR UNA MEDALLA PLATEADA TIENE MUCHO VALOR”

“¡El balance es más que positivo, ya hubo tiempo de disfrutarlo y ahora ya tenemos puesta la cabeza en todo lo que viene, se fue Tokio y ahora todo es París!”, exclamó Martín Demonte, el entrenador nacional de “Los Murciélagos” (Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos), en diálogo con Periodismo Adaptado Radio (Todos los jueves de 18 a 20 horas por FM 103.3, Radio Power).

“Estoy muy contento por un Juego más, es el quinto en mi caso que compartí con el equipo, este último ciclo paralímpico duró 5 años, es mucho tiempo. Concretar una medalla es algo único, los Juegos Olímpicos o Paralímpicos son escenarios que son únicos que todo deportista anhela estar ahí, para ganar una medalla”, expresó Martín Demonte.

 

“Tuve la suerte de poder estar en los cinco juegos que estuvo presente el fútbol 5 para ciegos, desde Atenas 2004, allí en aquella oportunidad también ganamos la presea plateada, luego en Beijing, Londres y Río no pudimos llegar a la final, pero obtuvimos dos bronces y un cuarto puesto y eso hace que esta vez nuevamente, llegar a una final, ganar una medalla de plata tenga un valor tremendo. Por supuesto que uno quiere ganar, se prepara para eso, lo pudimos demostrar en cada partido, el nivel de Argentina ha sido fantástico, en lo personal uno de los mejores torneos que ha jugado este seleccionado en toda su historia”, afirmó el entrenador nacional, luego de realizar un análisis y un balance, tras haber finalizado los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde se colgaron la cuarta presea paralímpica en su historia.

“En la final con Brasil fue un partido totalmente trabado, cerrado, que los dos salimos a medirnos y en el caso de ellos el planteo fue bloquearlo a Maxi Espinillo, tratar de jugarle con tres jugadores cerca de él,  para que no pueda tener ningún tipo de acción ofensiva. Maxi estaba en un nivel fantástico. En el caso nuestro fue el pararnos y anticipar la linea de la pelota de juego, en los saques de arcos o en los pases de Brasil y creo que fue efectivo para ambos, porque el partido se dio en el medio campo, hubo mucha fricción, mucho choque, no hubo un ida y vuelta vertiginoso, sino que fue realmente muy medido y los dos sabíamos que íbamos a tener pocas chances cada uno y el que hacía el gol ganaba”, afirmó Demonte con respecto al último encuentro de los JJ.PP. de Tokio por la medalla dorada frente al conjunto brasileño, en el cual los cariocas ganaron por la mínima con gol de Raimundo Mendes.

 

Por otro lado, el DTN contó cuales son los próximos objetivos a futuro para el equipo, “estamos en un momento de transición ahora, tenemos la intención de promocionar y de recorrer un poco, vamos a estar ahora en octubre el 14 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, los días 15 y 16 en Santa Fé, la idea es concentrar, compartir con las escuelas con chicos con discapacidad visual, charlando con las familias y en los profesorados formando futuros profesores, entrenadores específicos del deporte y además concentraremos con Los Búhos, equipo de fútbol para ciegos de Santa Fé y estaremos observando jugadores nuevos”.

También anticipó que, “el año que viene, el evento principal es la Copa América que va hacer en Argentina, no está definida la sede, pero lo más importante es que la disputarán “Los Murciélagos” y “Las Murciélagas”, el equipo femenino de nuestro país. Previo a eso tendremos en el mes de abril la Copa Tango con países muy importantes, potencias, estamos invitando a Inglaterra, Francia, Italia, Japón y Brasil, habrá dos equipos de Argentina, el equipo A y B, ya que tenemos dos selecciones altamente competitivas y necesitamos que todos los jugadores sigan teniendo rodaje y que sumen experiencia. Asimismo tenemos pensado viajar a París, en junio o julio se está por definir la fecha, donde disputaremos el primer Grand Prix rumbo a París 2024 y una gira previa por Inglaterra seguramente”, cerró.

Imagen destacada: Demonte parado con un micrófono dando una charla. Foto: Martín Demonte (Facebook).

 

Toda la información la encontrás en www.periodismoadaptado.ar

 

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.