DEPORTES
PARAPOWERLIFTING: AMALIA PÉREZ EN PERIODISMO ADAPTADO, “CERRAR MI CARRERA DEPORTIVA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE AUSTRALIA 2032, SERÍA UN BROCHE DE ORO”

PARAPOWERLIFTING: AMALIA PÉREZ EN PERIODISMO ADAPTADO, “CERRAR MI CARRERA DEPORTIVA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE AUSTRALIA 2032, SERÍA UN BROCHE DE ORO”

Amalia Pérez es madre de Melissa, atleta paralímpica y protagonista principal que actualmente hace que la historia del movimiento paralímpico mexicano sea muy rica. Es considerada una de las mujeres más fuertes del mundo, se destaca en el parapowerlifting, una disciplina adaptada donde los atletas demuestran sus destrezas y sus fuerzas con la barra.

Amalia, quien fue abanderada en la ceremonia de apertura en los Juegos Paralímpicos, junto a su compatriota Diego López Díaz, representante de natación, dialogó horas previas de su viaje con su equipo hacia Japón con Periodismo Adaptado y había anticipado que su objetivo era subirse una vez más al podio en su carrera. “Llego al cien por cien a Tokio”, había expresado poco antes de su presentación del 28 de agosto en la cita paralímpica.

Pérez Vázquez, a sus 48 años fue medallista dorada y obtuvo en la capital japonesa su sexta presea paralímpica en la final hasta 61 kg de levantamiento de pesas, de esta forma pudo colgarse una nueva medalla y otorgarle una de las 22 medallas del medallero mexicano conseguidas en total. “Me imagino festejando con mi país y con mi medalla dorada”, afirmó en la entrevista con tanta seguridad la pesista más ganadora de la disciplina.

 

La atleta es oriunda de la Ciudad de México, cuando era una niña le dianosticaron artrogriposis congénita, un padecimiento que se caracteriza por presentar contracturas en las extremidades, lo que limita el movimiento. Su mal congénito fue en las piernas. En 2002, conoció a su entrenador Enrique Alvarado, quien actualmente es su esposo. Fue estudiante de informática y es entrenadora certificada de parapowerlifting, que desde su lugar inspirar a más generaciones.

 

LOGROS:

• Sídney 2000 – plata en categoría de -52 kilogramos

• Atenas 2004 – plata en categoría de -48 kilogramos

• Beijing 2008 – oro en categoría de -52 kilogramos

• Londres 2012 – oro en categoría -60 kilogramos

• Río 2016 – oro en categoría -55 kilogramos

• Tokio 2020 – oro en categoría -61 kilogramos

Imagen destacada: Amalia Pérez en una conferencia de prensa, luciendo la campera del Sel. de México. Foto: @mely14sydney (Instagram).

 

Toda la información la encontrás en www.periodismoadaptado.ar

 

Franco Nieva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.