DEPORTES
QUAD RUGBY: EMANUEL LEGUIZAMÓN EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “APUNTAMOS A TERMINAR DENTRO DE LOS PRIMEROS CUATRO EN LA COPA AMÉRICA”

QUAD RUGBY: EMANUEL LEGUIZAMÓN EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “APUNTAMOS A TERMINAR DENTRO DE LOS PRIMEROS CUATRO EN LA COPA AMÉRICA”

Emanuel Leguizamón, entrenador nacional del seleccionado masculino de Quad Rugby (rugby en silla de ruedas), dialogó con Periodismo Adaptado Radio (Todos los jueves de 18 a 20 horas por FM 103.3, Radio Power) y se refirió a cómo vienen trabajando junto al conjunto nacional de cara al objetivo más próximo, como es la Copa América que se disputará del 23 al 30 de enero del 2022 en Colombia.

“Al igual que a otros deportes, nos afectó mucho la pandemia, nos costó mucho volver a las prácticas deportivas, no solo con el seleccionado argentino, sino que también con los clubes que son los más importantes, que puedan tener el estímulo de entrenamientos dos o tres veces por semana. Por suerte los jugadores pudieron ser vacunados y pudieron volver a los entrenamientos, ya hemos realizado tres concentraciones y vamos por la cuarta”, expresó el DTN, a horas previas de la misma, que se realizó el último fin de semana en el CENARD. “Conseguimos poder concentrar todos los meses antes de la Copa América, tendremos una más en Cilsa de Santa Fe en noviembre, luego en diciembre y una última antes de viajar a Colombia”, agregó.

Por otro lado, del 29 al 31 de octubre se realizará el primer Torneo Nacional de la disciplina en Venado Tuerto, “Tendremos un estimulo de competencia antes de viajar a Colombia, además para el 3 de diciembre, el Día de la Discapacidad tenemos pensado realizar un Nacional más, en el cual estará el seleccionado para que sume minutos de juego y tenga un mejor rodaje”, apuntó el entrenador argentino, quien además conduce al equipo de Cilsa de Santa Fé.

 

Con respecto a los objetivos planteados para la Copa América dijo, “Nosotros apuntamos ganarle en la ronda de todos contra todos, a Chile, a Colombia y clasificar para jugar el cruce y luego seguramente pelear por medalla de bronce, lo cual está difícil, pero no quiere decir que no se pueda. Nosotros apuntamos como minimo a quedar como cuartos, eso nos daría la posibilidad después de viajar al repechaje para clasificar al Mundial,  que se realizaría entre junio y julio del año que viene”, cerró.

 

Imagen destacada: En la misma se observa a Emmanuel Leguizamón junto a cuatro jugadores del club Cilsa de Santa Fe, año 2016. Foto: @emmanuel_leguizamon (Instagram).

 

Toda la información la encontrás en www.periodismoadaptado.ar

 

Franco Nieva / Pablo Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.