DEPORTES
ESGRIMA ADAPTADA: GUILLERMO CESIO EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO: “NOSOTROS QUEREMOS QUE LA ESGRIMA ADAPTADA SE VISIBILICE”

ESGRIMA ADAPTADA: GUILLERMO CESIO EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO: “NOSOTROS QUEREMOS QUE LA ESGRIMA ADAPTADA SE VISIBILICE”

El entrenador nacional del seleccionado argentino de esgrima adaptada, Guillermo Cesio habló en Periodismo Adaptado Radio (Todos los jueves de 18 a 20 horas por FM 103.3, Radio Power) y revivió lo que dejó el primer Torneo Nacional del año de la disciplina y anticipó cuales son los próximos compromisos para la Argentina, entre otras cosas.

“El balance es altamente positivo, el lunes anterior arrancamos con una concentración en el CENARD, en el cual trabajamos doble turno y algunos días hicimos triple estímulo. Por la mañana, los deportistas hicieron gimnasio, luego actividad de esgrima con trabajos grupales y luego tiraban en los matchs de esgrima, esto culminó con el Torneo Nacional del sábado y el domingo e hicimos una despedida con ejercisios recrativos”, señaló el entrenador nacional, Guillermo Cesio luego de hacer un análisis, tras finalizar el Torneo Nacional de esgrima adaptada “Vitaliano Brandoli”, el cual tuvo lugar en las instalaciones del CENARD de Buenos Aires y en donde compitieron siete esgrimistas.

El certámen que se disputó en el arma Espada categoría A, lo tuvo como ganador a Hugo Alderete (categoría B), el único representante nacional en competencias internacionales.

“En esta ocación participaron siete tiradores, en un principio iban a participar más deportistas, hemos invitado a gente del exterior,  pero por la pandemia se fue complicando y finalmente decidimos realizar un nacional. En estas fechas se realizaba la Copa Amistad, que hace mucho tiempo se realiza, por eso decidimos reinventarnos y hacer el Nacional”, expresó Cesio.

Además, con respecto a los próximos objetivos para el seleccionado argentino dijo, “estamos en proceso que el ENARD nos apruebe y que nos confirmen qué torneos van a financiar y cuáles no. El primer torneo que está en el calendario es a fines de marzo, es la Copa del Mundo en Pisa, Italia, en junio otros certámenes en San Pablo, Brasil, luego algunas competencias por Europa y el regional de San Pablo, donde podremos llevar más representantes”. Y agregó, “estamos con la idea y por cerrar de hacer un torneo paralelo a la FAE (Federación Argentina de Esgrima) en Córdoba, para nosotros sería fantástico, ya que por primera vez sucedería esto, que se compita al mismo tiempo la esgrima convencional y la esgrima paralímpica en un mismo sitio”, cerró.

Imagen destacada: se lo observa a Cesio en un estudio de radio junto a la esgrimista Marilyn Salazar. Credito: Guillermo Cesio (Facebook).

 

Toda la información la encontrás en www.periodismoadaptado.ar

 

Franco Nieva / Pablo Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.