DEPORTES
DEPORTE ADAPTADO: GUSTAVO FERNÁNDEZ PERDIÓ LA FINAL DEL MASTERS, SE CONFIRMARON LOS PESISTAS ARGENTINOS PARA EL MUNDIAL, LOS MURCIÉLAGOS VUELVEN A CONCENTRAR, CÓRDOBA RECIBE A LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS Y SIGUE LA ACCIÓN EN EL BÁSQUET 3 X 3

DEPORTE ADAPTADO: GUSTAVO FERNÁNDEZ PERDIÓ LA FINAL DEL MASTERS, SE CONFIRMARON LOS PESISTAS ARGENTINOS PARA EL MUNDIAL, LOS MURCIÉLAGOS VUELVEN A CONCENTRAR, CÓRDOBA RECIBE A LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS Y SIGUE LA ACCIÓN EN EL BÁSQUET 3 X 3

TENIS EN SILLA DE RUEDAS: GUSTAVO FERNÁNDEZ, PERDIÓ LA FINAL DEL MASTERS DE ORLANDO

Gustavo Fernández, la raqueta número 1 del tenis argentino en silla de ruedas, perdió la final del Masters de Orlando, disputado en Estados Unidos, ante el británico Alfie Hewett por 7-6, 4-6 y 6-4 y de esta forma finalizó su temporada 2021 como subcampeón del certamen.

El actual número 4 del ranking mundial, obtuvo durante este año el título del torneo en Barcelona, España y en Le Touquet, Francia. Además, consiguió dos diplomas en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio. Por último, fue parte del equipo nacional que logró una medalla de bronce en la Copa del Mundo por equipos, en Italia.

Gustavo Fernández en el Master de Orlando. Foto: @gustifernandez4 (Instagram).

LEVANTAMIENTO DE PESAS: CONFIRMADOS LOS REPRESENTANTES ARGENTINOS QUE DISPUTARÁN EL MUNDIAL DE GEORGIA 

En las últimas horas se confirmaron los nombres y apellidos de los pesistas nacionales, que representarán a la Argentina en el Mundial de la disciplina, a disputarse en Georgia del 26 de noviembre al 6 de diciembre.

Ellos son: Lourdes Maciel, Rodrigo Villamarín, Federico Medina y Estefanía González (-67 kg), el asistente técnico, David Coronel encabezará la delegación.

Como ante sala, se disputó el Torneo Nacional en Ezeiza con la participación de 23 atletas. Tuvo como ganadores a Federico Medina (-55 kg), Lourdes Maciel (-45 kg) y Rodrigo Villamarín (-50 kg). En pesados, el primer puesto fue para Matías Fenoy y Edgardo Rebucci festejó en livianos.

 

BASQUET ADAPTADO 3 X 3: CONTINÚA LA LIGA NACIONAL

La segunda fecha de la Liga Nacional del básquet 3 x 3, tendrá lugar el sábado 20 de noviembre, en las instalaciones de CEDIMA. Dirán presente más de 25 equipos, de tres categorías. Durante 2022 se disputarán tres encuentros más.

Para informes e inscripción, escribir a: fabafederacion@yahoo.com.ar

 

FÚTBOL 5 PARA CIEGOS: VUELVE A CONCENTRAR EL EQUIPO COMPLETO DE LOS MURCIÉLAGOS

Del jueves 11 al sábado 13 de noviembre, vuelve a concentrar el plantel completo de los Murciélagos en el CENARD de Buenos Aires, tras la obtención de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El cuerpo técnico nacional integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte y Germán Márquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Rubén Araguas, convocaron a los arqueros Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni y a los futbolistas Ángel Deldo, Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, Lucas Rodríguez, David Peralta, Daniel Iturria, Nahuel López, Matías Olivera, Jesús Merlos, Ezequiel Fernández, Erik Vega, Miguel González, Gastón Gaviglio y Eduardo Aguilar.

Los Murciélagos en el Cenard. Foto: @daniel.hotman.prensa (Instagram).

 

FÚTBOL DE AMPUTADOS: SE DISPUTARÁN EN CÓRDOBA LAS FINALES DE LA LIGA NACIONAL

El 26 y 27 de noviembre se disputará la fase final de la Liga Nacional de la disciplina en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Los equipos de: Cultural de Corrientes, Los Cóndores de Mendoza, Los Guerreros de Rosario y Los Teros de Córdoba, se medirán para intentar obtener el título.

 

Imagen destacada: Se observa un texto que dice: “EL RESUMEN DEL DEPORTE ADAPTADO LO ENCONTRÁS ACÁ:” y abajo se nombran los deportes que se desarrollan en la noticia. Todo sobre un fondo de pinceladas color celeste, beige y naranja claro.

 

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en: www.periodismoadaptado.ar

 

Franco Nieva

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.