DEPORTES
NATACIÓN: MATÍAS DE ANDRADE EN PERIODISMO ADAPTADO: “AHORA PUEDO DECIR SOY MEDALLISTA PARALÍMPICO”

NATACIÓN: MATÍAS DE ANDRADE EN PERIODISMO ADAPTADO: “AHORA PUEDO DECIR SOY MEDALLISTA PARALÍMPICO”

Matias De Andrade, representante del seleccionado argentino de natación adaptada y medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, habló en exclusiva en Periodismo Adaptado y revivió lo que fue la obtención de su primera presea plateada en los 100 metros espalda S6; cómo fueron sus inicios en la disciplina y cuáles son sus objetivos a futuro, entre otras cosas.

Matias De Andrade, oriundo de Quilmes, pero actualmente recide en la ciudad de Mar Del Plata, se quedó con el segundo lugar en la prueba de los 100 metros espalda S6, en la capital japonesa, tras finalizar con un tiempo de 1:15.40, detrás del chino Jia Hongguan, quien lideró la carrera con una marca de 1:12.72. Mientras que el croata Dino Sinovčić, realizó un tiempo de 1:15.74 y se colgó la de bronce.

“Me llevó un tiempo caer, pero en algún momento de tu vida tenés que poner los pies sobre la tierra y yo ya lo hice. Me di cuenta el impacto que tuvo la medalla,  donde estoy parado, ahora puedo decir que soy medallista y un poco ir a competir con ese perfil, te saca bastante la presión de encima de ir a buscar algo que nunca conseguiste, ir a competir habiendo obtenido ya algo”, expresó.

Recordemos que De Andrade, llegaba a Tokio con dos experiencias paralímpicas anteriores, en Río 2016 finalizó séptimo (1:16.43) y 12° en Londres 2012 (1:16.74). En ambas oportunidades corrió en la categoría S7 de 100 m espalda. “En Tokio cumplí un sueño que creí que era imposible y volví de Japón totalmente realizado en mi vida, hablando deportivamente, por primera vez no estoy pensando en lo que se viene, sino disfrutando de lo que ya soy”, señaló.

Además, entre sus logros deportivos se encuentran la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el segundo puesto en el Campeonato Mundial de 2017 en la Ciudad de México (1:15.39, en los 100 m espalda S7) y el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Londres 2019 (1:16.91, en los 100 m espalda S6).

 

Imagen destacada: Se lo observa a Matías de Andrade al costado del natatorio del predio del Parque Roca. Foto: @matute.deandrade (Instagram).

Leé la nota completa en nuestra web: https://periodismoadaptado.ar

Franco Nieva

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.