DEPORTES
ATLETISMO: HERNÁN URRA Y FEDERICO SALAZAR EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “MI SUEÑO ES COLGARME LA DE ORO Y SER EL NÚMERO UNO”

ATLETISMO: HERNÁN URRA Y FEDERICO SALAZAR EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “MI SUEÑO ES COLGARME LA DE ORO Y SER EL NÚMERO UNO”

Hernán Urra, atleta que representa a FADEPAC (Federación Argentina de deportistas con parálisis cerebral) y su entrenador Federico Salazar, hablaron en Periodismo Adaptado Radio (Todos los jueves de 18 a 20 horas, por FM 103.3, Radio Power) y revivieron lo qué fue la medalla plateada obtenida en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Cuesta caer, el esfuerzo que hace uno día a día para llegar donde estoy, por suerte sé muy bien donde estoy parado. El objetivo es poder estar siempre en lo más alto de la cima, mi sueño es colgarme la de oro y ser el número uno”, señaló Hernan Urra, quien es oriundo de Cinco Saltos, Río Negro, tras recordar su lanzamiento de bala F35 (15.90 metros), el mejor de su carrera deportiva hasta el momento y el que le permitió subirse al segundo lugar del podio por segunda vez consecutiva en un Juego Paralímpico. El ganador fue Khusniddin Norbekov. El atleta de Uzbekistán lanzó 16.13 en su último intento y se quedó con el primer puesto. El representante del país asiático además es dueño del récord mundial (17.32), el cual logró en el Mundial de Dubai 2019.

“Cuando iba camino a la villa en Tokio, ya estaba pensando en prepararme aún más fuerte para París, es algo loco estar pensando en un tercer Juego Paralímpico para mí. La verdad me quedé con muchas ganas de colgarme la dorada, no me acompañó mucho el clima, estuvo súper difícil la prueba, llovía mucho, igualmente intentamos subirnos al podio y nos venimos muy contentos, ahora a seguir entrenando para en París dar lo mejor”, agregó.

“Hernán es un atleta increíble, gracias al equipo de profesores que se armó, para mi es un gusto y un placer entrenarlo, es un deportista muy dedicado, que luego de una pandemia y que se haya contagiado de coronavirus, volvió más fuerte todavía con una preparación más dura”, apuntó el entrenador nacional Federico Salazar.

La prueba del atleta nacional tuvo los siguientes lanzamientos: 15.12, 15.53, nulo, 14.67, 15.43 y 15.90 en su último intento, que también significó conseguir la nueva mejor marca a nivel continental.

Vale recordar que en su primera experiencia paralímpica en Río 2016, había obtenido el mismo resultado luego de realizar un registro de 14.91. En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, volvió a mostrar toda su capacidad como lanzador: ganó el oro en la capital de Perú con marca de 15.09 metros y se quedó con el récord del torneo. Pocos meses más tarde, en el Mundial de Atletismo de Dubai fue bronce con 15.87 metros.

Imagen destacada: Se observan a Hernán Urra y Federico Salazar al costado de una de las piletas del Cenard, desplegando una bandera Argentina.  Crédito: @hernanurraparalimpico (Instagram).

 

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en www.periodismoadaptado.ar

 

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.