DEPORTES
NATACIÓN: DANIELA GIMÉNEZ EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “DISFRUTÉ MUCHO LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO”

NATACIÓN: DANIELA GIMÉNEZ EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “DISFRUTÉ MUCHO LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO”

La nadadora paralímpica Daniela Giménez, habló en Periodismo Adaptado Radio (Todos los jueves de 18 a 20 horas, por FM 103.3, Radio Power) y recordó lo qué fue su cuarta experiencia paralímpica en Tokio 2020, con la obtención de sus dos diplomas y habló sobre las declaraciones de Gonzalo Bonadeo que tuvo repercusión en el movimiento paralímpico, entre otras cosas.

“El balance es el mismo que hice después que terminé de nadar, es algo bueno que hoy mi cuerpo y mi mente respondan de la misma manera, tuve una gran performance, me costó mucho el año de la pandemia, y el llegar a los Juegos para mí no fue nada fácil, quizás en otros Juegos llegué más liviana en ese sentido y acá fue muy duro, pude apreciar a los Juegos un montón, por eso me fue como me fue, pude rendir, a pesar de estar tanto tiempo parada por la cuarentena. Yo disfruté mucho los Juegos, me divertí y no puedo pedir nada más”, señaló Daniela Giménez, tras revivir su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo un diploma tras finalizar en el cuarto lugar de la prueba de los 100 metros pecho SB9, luego de hacer un tiempo de 1m18s70.

La prueba fue ganada por la neerlandesa Chantalle Zijderveld, que cronometró 1m10s99, récord mundial y paralímpico. Completaron el podio además la neerlandesa Lisa Kruger, campeona Paralímpica en Río de Janeiro 2016, que registró 1m13s91 y la australiana Keira Stephens que terminó en 1m17s59. También, la nacida en Chaco, había sido diploma en los 200 metros combinados SM9.

Giménez, en sus primeras tres participaciones paralímpicas fue séptima en dicha prueba, en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. En 2017, fue campeona mundial en 100 metros pecho en México; luego en los Parapanamericanos de Lima 2019 ganó dos medallas de plata, en los 50 metros libre y 100 metros mariposa y se consagró campeona de los 200 metros combinados. En el mismo año, fue octava en el Mundial de Natación de Londres.

Imagen destacada: Se observa a Daniela Giménez en el Jardín Japones de Bs As mostrando el libro “Somos Deportistas”. Crédito: @danibgimenez (Instagram).

 

Toda la información sobre la discapacidad la encontrás en www.periodismoadaptado.ar

 

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.