DEPORTES
MUY BUENA ACTUACION DE ARGENTINA EN LA COPA TANGO DE TENIS DE MESA. YA SE VIENE EL SUDAMERICANO DE BÁSQUET  FEMENINO Y MUCHO MÁS DEL DEPORTE ADAPTADO EN ESTA NOTA

MUY BUENA ACTUACION DE ARGENTINA EN LA COPA TANGO DE TENIS DE MESA. YA SE VIENE EL SUDAMERICANO DE BÁSQUET  FEMENINO Y MUCHO MÁS DEL DEPORTE ADAPTADO EN ESTA NOTA

TENIS DE MESA ADAPTADO: ARGENTINA CONSIGUIÓ 14 MEDALLAS EN LA COPA TANGO

En el CENARD, se disputó la Copa Tango, el torneo internacional que organiza la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA). En esta oportunidad, participaron más de 90 deportistas de Argentina, Brasil, Japón, Canadá, República Checa, Chile y Ecuador.

En el medallero general, el primer puesto fue para Brasil, Argentina quedó en el segundo escalafón y el tercer puesto se lo llevó Chile. La delegación nacional alcanzó ese segundo lugar, gracias a un total de 17 medallas: 14 en el torneo individual y tres en el de equipos.

El logo de la Copa Tango. Crédito: Fatema (Facebook).

En sus categorías gritaron campeones: Darío Neira (Clase 10), Elías Romero (Clase 5) y Gabriel Copola (Clase 3). Por el lado de los equipos, el de la Clase 3 – 5, conformado por Copola, Romero y Mauro Depérgola se consagró campeón.

– Medallas de los argentinos

* Individual (Oro)

1° Darío Neira (Clase 10)
1° Elías Romero (Clase 5)
1° Gabriel Copola (Clase 3)

* Individual (Plata)

2° Constanza Garrone (Clase 2)
2° Alejandro Pérez (Clase 8)
2° Guillermo Bustamante (Clase 1-2)
2° Giselle Muñóz (Clase 7)
2° Mauro Depérgola (Clase 5)

* Individual (Bronce)

3° Rolando Loustric (Clase 3)
3° Carlos Bienati (Clase 3)
3° Nayla Kuell (Clase 2)
3° Rodrigo Demoor (Clase 6)
3° Aleksy Kaniuka (Clase 7)
3° Pablo Krotsch (Clase 8)

– Por equipos

1° Gabriel Copola, Elías Romero y Mauro Depérgola, Clase 3-5
2° Constanza Garrone y Nayla Kuell, Clase 1-5 (sin medalla)
2° Fernando Eberhardt y Luis Muñóz, Clase 1-2 (sin medalla)
3° Maximiliano Medina y Carlos Bienati, Clase 3-5
3° Aleksy Kaniuka y Emanuel Martínez Alcalde, Clase 6-7
3° Alejandro Pérez y Pablo Krotsch, Clase 8 (sin medalla)
3° Darío Neira y Lauquen López, Clase 9-10 (sin medalla)
3° Verónica Blanco y la chilena Tamara Leonelli, Clase 1-5 (sin medalla)
3° Federico Langard y Joel Libertino, Clase 1-2 (sin medalla)

BÁSQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS FEMENINO: YA ARRANCA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO

Estamos a nada, solo faltan cuatro días para el comienzo del Campeonato Sudamericano de Básquet Adaptado femenino, que se disputará desde el 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre en el CENARD, con entrada libre y gratuita. “Las Lobas”, tratarán de hacerse fuertes, haciendo pesar la localia en un torneo importante, que concederá boletos para la Copa América 2022.

¿Cómo se jugará el torneo?, participarán cinco selecciones (Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Chile) que se enfrentarán en un formato de todos contra todos. Las ubicadas en el 1° y 2° lugar de la tabla de posiciones jugarán la final y los combinados que queden 3° y 4° disputarán el partido por la medalla de bronce.

El entrenador nacional Carlos Cardarelli definió el siguiente plantel para afrontar el evento Sudamericano: María Chirinos, Mariana Pérez, Liz Pare, Julieta Olmedo, Florencia González, Luna Díaz, Mariana Redi, Silvia Linari, Evangelina Paiva, Morena Coria, Vanesa Rubiola y Fernanda Pallares.

– El fixture del campeonato:

Lunes 29 de noviembre:
16:30 hs. Argentina vs. Colombia
18:30 hs. Bolivia vs. Chile

Martes 30 de noviembre:
16.00 hs. Brasil vs. Bolivia
18:00 hs. Chile vs. Argentina

Miércoles 1 de diciembre:
16:00 hs. Colombia vs. Chile
18:00 hs. Argentina vs. Brasil

Jueves 2 diciembre:
16:00 hs. Bolivia vs. Colombia
18:00 hs. Brasil vs. Chile

Viernes 3 de diciembre:
16:00 hs. Colombia vs. Brasil
18:00 hs. Bolivia vs. Argentina

Sábado 4 de diciembre:
16:00 hs. Partido por el 3er. puesto
18:00 hs. Final

 

FÚTBOL 5 PARA CIEGAS

El seleccionado argentino femenino para ciegas, “Las Murciélagas”, hará su debut internacional enfrentando a Colombia. Y más allá del hecho que marca que será la primera vez que jueguen un partido internacional, también hay que resaltar que el encuentro se dará con televisación en directo. La misma se podrá disfrutar por el canal de YouTube de FADec (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) y por el Facebook de la misma Federación.

Los partidos se llevarán a cabo el lunes 29 y martes 30 a partir de las 16 hs, en el Estadio Nacional “Los Murciélagos” del CENARD.

La Fundación Lucas Rodríguez se Córdoba será la encargada de la transmisión, con los relatos de Santiago Jugo y los comentarios de Gonzalo Abbas y en campo de juego el periodista Sebastián Ávila.

Sí querés ver los partidos, deberás ingresar a los siguientes links:
Youtube:
https://youtube.com/channel/UCQvg5WiV5t9G3k9dvFsETDg
Facebook:
https://www.facebook.com/federacionargentinadeciegos.fadec/y

NATACIÓN PARA SORDOS: ARGENTINA CONSIGUIÓ UNA ACTUACIÓN DESTACADA EN EL MUNDIAL DE POLONIA

Después de finalizado el Mundial de natación en pileta corta para sordos en Polonia, la delegación nacional vuelve al país, con un saldo muy positivo, analizando los resultados y un equipo que se consolida con miras al futuro: las Sordolímpiadas 2022 y el Mundial de pileta larga que se disputará en Buenos Aires.

Entre las mujeres, Celeste Puñet tuvo una gran performance, ya que llegó a las finales de sus cuatro pruebas individuales: 4° 800m libres, 6° 400m libres, 6° 400m medley y 6° 200m medley. De esta manera en todas sus participaciones consiguió llevarse diplomas. Por otro lado, en los relevos 4x50m libre y 4x50m medley también obtuvo diplomas. Además tuvimos la participación de Natali Carrizo, que hizo su debut internacional y compitió en cuatro pruebas. Sin embargo, no llegó a ninguna final, pero sí mejoró notoriamente sus marcas personales. La nadadora terminó 19° en 100m libres, 15° en 200m libres, 11° en 400m libres y 17° 50m mariposa.

Emanuel Llanos en una de las piletas del CeNARD. Crédito: @emanuellanos_ (Instagram).

Por el lado de los varones, Emanuel Llanos también volvió de tierras europeas con un balance para destacar, con seis diplomas. Compitió en siete pruebas y fue finalista en seis: 7° en 50m mariposa, 7° en 100m libres, 6° en 100m mariposa, 6º en 200m mariposa, 6º en el relevo 4x 50m libre y 6º en relevo 4x50m medley. Y el más joven de la delegación, Julián Vincitorio Doce, con apenas 12 años y un futuro prometedor, tuvo su primer roce internacional en un torneo de gran magnitud y alcanzó los siguientes resultados: 33° en 50m libres, 31° en 100m libres y 22° en 50m pecho, mejorando sus registros personales.

Los nadadores fueron acompañados por: Marcela Belviso (Directora Técnica Nacional), Marcos Bertone (Entrenador), Virginia Domínguez (Intérprete), Carlos Scocco (Acompañante técnico) y Juan López Maccio (Presidente de la Confederación Argentina de Deportes para Sordos).

CAMPEONATO NACIONAL DE FUTSAL PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN: EDIR DE ROSARIO SE LLEVÓ EL TÍTULO

Desde el viernes 20 al lunes 22 de noviembre se llevó adelante el 2° Campeonato Nacional de futsal para personas con síndrome de Down en el club Jorge Newbery de la cuidad de Rosario.

Los equipos que participaron del certamen fueron: Integra Sports, Abaco, EDIR, Fundación Empate, Granja Andar, Tigre, Tirando Paredes y Vicente López.

El padrino del evento fue el ex futbolista de San Lorenzo, Walter Montillo, quien se encargo de regalarle una camiseta a cada uno de los capitanes de los equipos participantes.

En los dos primeros días de competencia se jugaron los partidos de la fase de grupos. Una zona estuvo conformada por Tigre, Fundación Empate, EDIR y Tirando Paredes; y la otra fue integrada por Granja Andar, Vicente López, Ábaco e Integra Sports.

-Resultados de la fase de grupos

Zona A
Granja Andar 11-2 Vicente López
Ábaco 0-13 Integra Sports
Vicente López 1-10 Integra Sports
Granja Andar 12-3 Ábaco
Granja Andar 2-2 Integra Sports
Vicente López 6-5 Ábaco

Zona B
EDIR 10-0 Tirando Paredes
Fundación Empate 5-2 Tigre
Tirando Paredes 0-8 Fundación Empate
EDIR 7-1 Tigre
Fundación Empate 3-1 EDIR
Tigre 5-4 Tirando Paredes

Las semifinales fueron disputadas por los dos mejores de cada zona. EDIR de Rosario goleó 5-0 a Intregra Sports y Fundación Empate batió a Granja Andar por penales (5-4) luego de empatar 4-4 en el score.

La final fue tremendamente emotiva, ya que el equipo local, EDIR, ganaba 2-0 el partido, pero finalmente Fundación Empate, lo pudo emparejar y terminaron empatando 3-3 y en la definición por penales, los rosarinos se impusieron 2-0 y así alzaron al cielo el trofeo de campeón.

 

BÁSQUET PARA SORDOS: ENTRENAMIENTO EN SANTA FE

“Los Topos”, el seleccionado argentino de básquet para sordos continuan con sus entrenamientos en el Club Platense Porvenir de Reconquista, Santa Fe. Ya con la mira en sus próximos objetivos, entre ellos se destaca la Sordolimpiadas a disputarse en Brasil el año próximo.

Imagen destacada: Se observa un texto que dice: “EL RESUMEN DEL DEPORTE ADAPTADO LO ENCONTRÁS ACÁ:” y abajo se nombran los deportes que se desarrollan en la noticia. Todo sobre un fondo de pinceladas color celeste, beige y naranja claro.

 

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en: www.periodismoadaptado.ar

Pablo Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.