DEPORTES
TENIS ADAPTADO: FLORENCIA MORENO EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “ESTOY CONFORME Y CON LA CABEZA PENSANDO EN LO QUE SE VIENE”

TENIS ADAPTADO: FLORENCIA MORENO EN PERIODISMO ADAPTADO RADIO, “ESTOY CONFORME Y CON LA CABEZA PENSANDO EN LO QUE SE VIENE”

La tenista en silla de ruedas Florencia Moreno, habló en Periodismo Adaptado Radio (Todos los jueves de 18 a 20 horas por FM 103.3, Radio Power) y realizó un análisis de lo qué fue su debut en un Juego Paralímpico, contó cuáles son sus próximos objetivos y revivió lo qué fue su participación en el Masters de Orlando, entre otras cosas.

“El haber estado ahí y podido clasificar a mis primeros Juegos, fue algo increíble, siempre dije que mi objetivo era estar, pero una vez que uno está ahí quiere dar lo mejor, quiere ganar y obviamente que a veces no pasa. Estoy conforme por haber estado, por haber clasificado de forma directa, que era uno de los objetivos que tenía y por otro lado, como jugadora me quedó esa espina de querer y poder hacerlo mejor. Me tocó una rival muy buena, la conocía a la japonesa y sé como juega, más allá de su juego y nivel yo sentí que lo pude hacer mejor”, señaló Florencia Moreno, la actual N°1 de nuestro país y la 17 del ránking mundial, tras revivir lo qué fue su competencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Allí se enfrentó en primera ronda a la local Yui Kamiji, 2 del mundo, quien se quedó con la presea plateada. La argentina había perdido 6-0 y 6-1, en lo que fue su debut y despedida de la máxima cita paralímpica.

“Fue un año bueno, en el sentido de que mejoré en muchas cosas técnicas de tenis, estoy golpeando mejor y pude plasmar del todo ese nivel en los torneos que jugué”, expresó la tenista de 32 años, quien es estudiante de economía, luego de hacer un balance de su año deportivo durante este 2021.

Una vez terminado los Juegos de Tokio, Florencia Moreno hizo dupla junto a la colombiana Angélica Bernal, en el Master de Orlando, su habitual compañera de dobles en el circuito. El binomio sudamericano consiguió su plaza en el torneo de maestras al resultar la sexta pareja por ránking combinado en el escalafón mundial de la disciplina. La argentina y la colombiana, en dicha ocasión fueron superadas por doble 6-0 ,  tras su primer encuentro contra la pareja de Países Bajos, Diede De Groot, N°1 del mundo; y Aniek Van Koot, 2° en el ránking; y en el segundo encuentro volvieron a caer por 6-2 y 6-4, ante la chilena Macarena Cabrillana, y la sudafricana Kgothatso Montjane, ​​quienes ocupan el 13° y 6° lugar respectivamente en el ránking en la modalidad de dobles.

Además, vale recordar que Moreno, se había subido al podio en los Juegos Parapanamericanos de Lima, evento en el que se colgó la medalla de bronce junto a su compatriota Nicole Dhers (1 en Juniors), durante el 2019.

Imagen destacada: Se la observa a Florencia a punto de pegarle a la pelota en un entrenamiento. Crédito: @flormoreno.tenis (Instagram).

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en: www.periodismoadaptado.ar

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.