ACCESIBILIDAD
EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD, AHORA EN FORMATO DIGITAL EN ARGENTINA

EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD, AHORA EN FORMATO DIGITAL EN ARGENTINA

“Es una alegría enorme que en el día internacional de los derechos de las personas con discapacidad podamos estar celebrando una nueva conquista, un nuevo avance en este proceso de modernizar el estado y facilitarle los trámites y el acceso a las personas con discapacidad”, expresó Fernando Galarraga, director ejecutivo de la ANDIS, luego del lanzamiento impulsado por la Agencia Nacional de Discapacidad y la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

 

El anuncio se realizó en las instalaciones de la Agencia Nacional de Discapacidad, ubicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en dicho acto estuvieron presentes el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, la Directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Mariel Levato, el Director Nacional de la Dirección General Técnica, Administrativa y Lega, Mariano Altamira, el Director de Modernización e Informática, Javier Del Valle y la Directora Nacional de País Digital de la Secretaria de Innovación Pública, Ana Karina Rodríguez.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CERTIFICADO DIGITAL

 

El certificado digital cuenta con un código QR, que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento y también puede ser descargado en formato PDF para presentarlo y compartirlo sin necesidad de tenerlo impreso. De esta manera, los usuarios podrán llevar el CUD siempre en su teléfono celular y presentarlo en obras sociales, medios de transporte público o donde lo necesiten.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández al respecto afirmó, “estamos transformando el Estado porque es imprescindible que, en cada acción, programa y política pública que implementemos tengamos presente la perspectiva de la discapacidad”. Y agregó: “Vamos a lograr, en estos dos años que nos restan de gestión, impulsar muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan”.

 

Imagen destacada: Se observa al Presidente Fernández abrazando a un chico con discapacidad intelectual en la charla que tuvo en el contexto de la semana de la inclusión. Foto: agencianacionaldediscapacidad (Instagram).

 

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en www.periodismoadaptado.ar

 

Franco Nieva

1 thought on “EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD, AHORA EN FORMATO DIGITAL EN ARGENTINA

    • Author gravatar

      Supongo que igual va a estar el de papel xq se te acabó la batería, no hay señal, la página de mí argentina anda mal y no tendriamos nada para certificarlo, gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.