DEPORTES
EL SELECCIONADO ARGENTINO MASCULINO DE BÁSKET SIGUE A PIE FIRME EN EL SUDAMERICANO. LAS LOBAS SUB CAMPEONAS Y MUCHO MÁS

EL SELECCIONADO ARGENTINO MASCULINO DE BÁSKET SIGUE A PIE FIRME EN EL SUDAMERICANO. LAS LOBAS SUB CAMPEONAS Y MUCHO MÁS

EL SELECCIONADO ARGENTINO MASCULINO DE BÁSKET SOBRE SILLA DE RUEDAS SIGUE INTRATABLE EN EL SUDAMERICANO

Argentina, en su segunda presentación en el certamen, que se está disputando en el Cenard de Buenos Aires, volvió a ganar, nuevamente con una victoria aplastante sobre Chile por 71 – 11. El equipo comandado por Mauro Varela, tuvo como máximo goleador a Maximiliano Ruggeri que anotó 23 puntos. Ahora la albiceleste deberá aguardar lo que ocurre con Brasil, mientras tanto es lider junto a Colombia.

La Argentina tuvo un nivel superlativo desde el inicio al fin del partido. El primer parcial terminó 18-1 y la primera mitad tuvo un score de 38-5. En el segundo tiempo, el partido siguió por la misma senda, con una selección nacional muy dominante en el juego.

La delegación completa del seleccionado de básket masculino. Foto: Deportes Argentina (Facebook).

Hay que recordar, que los dirigidos por Varela en su primer cotejo, derrotaron a Uruguay 77 – 29, también con una gran actuación de todo el quinteto, que tuvo como goleador del partido a Alberto Esteche con 20 tantos.

Ahora el próximo compromiso es hoy a las 17 hs. ante Bolivia.

Todos los partidos los podes disfrutar por los canales de YouTube de DeporTV, la Federación Internacional de básquet adaptado y Paradeportes. O sino desde las páginas de Facebook de: DeporTV, la Federación Internacional de básquet adaptado, la Secretaría de Deportes de la Nación, la Fundación Tendiendo Puentes y Paradeportes.

 

LAS LOBAS CONSIGUIERON EL SUB CAMPEONATO EN EL SUDAMERICANO

El seleccionado argentino de básquet femenino sobre silla de ruedas no pudieron gritar campeón en el Sudamericano que se disputó en el CeNARD, ya que fue derrotado por Brasil 61 – 33 en la final jugada en Buenos Aires. El equipo verdeamarelo fue un merecedor ganador del certamen y en este último partido sacó ventajas desde un inicio y mantuvo un juego sólido, que le permitió ganar el mismo en forma cómoda.

Por el lado de “Las Lobas”, se la vieron nerviosas e imprecisas y no pudieron realizar el mismo juego que llevaron adelante en la fase de grupo ante las mismas rivales, que habían perdido por un punto de diferencia. Brasil tuvo como estandarte a Lia Martins y terminaron el primer tiempo 30 a 10. Luego, en el tercer cuarto, continuo el buen juego de las brasileñas y en el último se mantuvo la misma tónica y así se llevaron el primer puesto.

"Las Lobas" antes de comenzar un partido en el Sudamericano. Foto: Deportes Argentina (Facebook).
“Las Lobas” antes de comenzar un partido en el Sudamericano. Foto: Deportes Argentina (Facebook).

Asimismo, Argentina con este segundo puesto, logró el objetivo de clasificar a la Copa América del 2022. En este Sudamericano, podemos hacer un balance, en el cual las chicas dirigidas por Carlos Cardarelli obtuvieron tres triunfos (dos ante Bolivia y uno frente a Chile) y dos derrotas, ambas ante las campeonas.
También, hay que destacar que Fernanda Pallares se llevó el premio a la mejor jugadora del torneo y junto a Mariana Pérez formó parte del quinteto ideal, que completaron Patricia Trujillo (Bolivia), Lía Martins (Brasil) y Denise Eusebio (Brasil).

 

FÚTBOL DE AMPUTADOS: LOS GUERREROS DE ROSARIO, SE LLEVARON LA LIGA NACIONAL

Los Guerreros alzaron la copa de campeones de la Liga de Fútbol de Amputados. En la última fecha del 2021, los rosarinos derrotaron por 4-0 a Los Cóndores de Mendoza en la semifinal. Y en el match final empataron 1-1 con Los Teros de Córdoba y después ganaron en la tanda de penales en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes.

Por otro lado, Cultural de Corrientes completo el podio al vencer a Los Cóndores de Córdoba. Además los cordobeses tuvieron al goleador del campeonato, Mauricio Ortiz y su arquero Leandro Oyola fue el menos vencido durante la liga.

Imagen destacada: Se observa un texto que dice: “EL RESUMEN DEL DEPORTE ADAPTADO LO ENCONTRÁS ACÁ:” y abajo se nombran los deportes que se desarrollan en la noticia. Todo sobre un fondo de pinceladas color celeste, beige y naranja claro.

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en: www.periodismoadaptado.ar

Pablo Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.