ACTUALIDAD
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN ACCEDER AL PROGRAMA PROGRESAR PARA FINALIZAR LA PRIMARIA Y SECUNDARIA; BONOS DE HASTA $ 8.000 PARA TITULARES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS Y NUEVOS CONVENIOS DE INCLUIR SALUD CON PRESTADORES DE SERVICIOS

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN ACCEDER AL PROGRAMA PROGRESAR PARA FINALIZAR LA PRIMARIA Y SECUNDARIA; BONOS DE HASTA $ 8.000 PARA TITULARES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS Y NUEVOS CONVENIOS DE INCLUIR SALUD CON PRESTADORES DE SERVICIOS

Los estudiantes con discapacidad podrán acceder al programa Progresar. La noticia se dio a conocer este viernes 17 de diciembre, tras la confirmación del Gobierno, luego de establecer que los estudiantes con discapacidad, que sean titulares de pensiones no contributivas, pueden acceder al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentina (PROGRESAR) mediante el decreto 857/2021, para terminar los estudios primarios y secundarios.

Dicha medida busca promover oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Todos los detalles lo encontrás en el Boletín Oficial: https://bit.ly/324V6f6

Además, otras de las novedades que se informó desde la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), fue que los titulares de pensiones no contributivas de nuestro país, podrán obtener un bono de hasta $8.000. Se publicó en el Boletín Oficial y alcanza a todos los beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y pensiones graciables, que cobran a través de la ANSES.

El Gobierno Nacional, a través del decreto 855/2021, dispuso el pago de 8.000 pesos, que se abonará durante este mes de diciembre, a los beneficiarios y las beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Todos aquellos titulares de pensiones no contributivas, que perciban un monto equivalente de hasta $29.061,63, recibirán el subsidio extraordinario completo. En caso de superar el mencionado monto, el mismo a cobrar será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma total de $37.061,63.

Por último, en las últimas horas la ANDIS, llevó adelante un acto, donde se firmaron convenios de INCLUIR SALUD con prestadores de servicios.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, al respecto expresó: “Seguimos ratificando el rumbo que esta gestión tiene por decisión del Presidente y el Secretario General. Vinimos a restituir derechos, transformar el Estado y empezar por los sectores más relegados de la sociedad, las personas con discapacidad que esperan, y demandan, una reparación histórica”.

“Había muchísimos amparos, multas y causas judiciales al programa que nos dificultan volver a conseguir la confianza de los prestadores y los transportistas. Fue muy importante convocarlos al diálogo, ponernos al día con los pagos, estudiar aumentos en el nomenclador y consensuar convenios, que fueran funcionales a las dos partes”, agregó el director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perazzo.

 

Imagen destacada: Se lo observa a Fernando Galarraga en una reunión firmando unos papeles. Foto: @fggalarraga (Instagram).

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en: www.periodismoadaptado.ar

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.