DEPORTES
APANOVI CAMPEÓN EN GOALBALL, LA PALABRA DE ALBERTO ESTECHE, CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO DE BÁSKET Y MUCHO MÁS EN EL RESUMEN DEPORTIVO

APANOVI CAMPEÓN EN GOALBALL, LA PALABRA DE ALBERTO ESTECHE, CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO DE BÁSKET Y MUCHO MÁS EN EL RESUMEN DEPORTIVO

GOALBALL: APANOVI CAMPEÓN DEL CUADRANGULAR FEMENINO

La última competencia del goalball se llevó adelante en el Instituto Román Rossel y el equipo que gritó campeón fue APANOVI de la Ciudad de Buenos Aires. También hay que comentar que en la misma, estuvieron presente varias jugadoras del seleccionado femenino campeón del Sudamericano 2019, disputado en la provincia de San Luis.

El podio fue completado por: 2° Rosell II y 3° Rosell I y Centro Basko de La Plata se quedó con el 4° puesto.

El equipo APANOVI posando con sus medallas colgando en sus pechos. Foto: @club_apanovi (Instagram).

Como ante sala del cuadrangular hubo concentración para la Selección Argentina, ya que “Las Lobas” tienen como primer objetivo importante del 2022, la Copa de las Américas que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil.

Las integrantes concentradas del seleccionado fueron:
Lorena Magaña (Neuquén); Mailén Benítez, Natalia Luján, Mariela Almada y Soledad Almada (Buenos Aires); Guadalupe Romero (Córdoba) y; Romina Cardozo (Mendoza).

FÚTBOL PARA AMPUTADOS: ÚLTIMA CONCENTRACIÓN PARA EL SELECCIONADO ARGENTINO

En Mercedes, provincia de Buenos Aires, la Selección Argentina de fútbol para amputado realizó su última concentración, con miras a las Eliminatorias del próximo año.

Marcelo Hereñu, para este último encuentro de entrenamientos convocó a los siguientes futbolistas: Damián Defelippe, Nicolás Ucha, Leandro Oyola, Emanuel Jeres, Andrés López, José Coronado, Diego Pesoa, Facundo Bernal, Hernán Travagliante, Jonathan Montans, Leonardo Di Scala, Iván González, Mauricio Ortiz, Enrique Carabajal, Gianfranco Borghetti, Damián Cichero, Diego Smithalter y Esteban Ojeda.

BÁSKET MASCULINO ADAPTADO:
Alberto Esteche: “Ahora queremos la Copa América”

En declaraciones otorgadas al sitio web de la Secretaria de Deportes de la Nación, luego de coronarse campeón del Sudamericano con el seleccionado argentino de básket sobre silla de ruedas, expresó su alegría: “Nos enorgullece defender esta camiseta y vamos por más”. Ese más, se refiere al próximo objetivo que es la Copa América 2022 a disputarse entre mayo y junio con sede aún sin definir.

Esteche, pieza fundamental del equipo dirigido por Mauro Varela, que fue campeón invicto de la competencia llevada adelante en el Polideportivo León Najnudel del Cenard y eso también le otorgó el boleto a la Copa América, que será clasificatorio para el próximo Mundial de la disciplina. Alberto dió sus sensaciones tras lo conseguido: “Nos preparamos para esto, entre cuerpo técnico y jugadores conformamos un gran grupo humano. Ahora en la Copa América queremos dejar a la Argentina en lo más alto”.
De cara al futuro sentenció: “Jugar con la camiseta argentina siempre da una motivación extra, soy ambicioso y creo que podemos ilusionarnos con lo que viene. Sabemos que serán todos partidos difíciles y que tenemos que ir paso a paso; en la última Copa América perdimos la final. Pero nosotros somos un equipo con un espíritu muy competitivo, confiamos mucho en nuestro juego y siempre vamos por más”.

Alberto Esteche en el estadio del Cenard, luego de consagrarse campeón en el Sudamericano. Foto @deportesar (Instagram).
Alberto Esteche en el estadio del Cenard, luego de consagrarse campeón en el Sudamericano. Foto @deportesar (Instagram).

El jugador más valioso (MVP) del Sudamericano, de 32 años, actualmente jugador del Bilbao de España (Vigente campeón de la liga española), también hizo una breve reseña de su vida:
“En el año nuevo del año 2000 una bala perdida me dejó una lesión medular y no volví a caminar. Tenía 11 años, fueron momentos muy difíciles pero a los 16 empecé a jugar al básquetbol, de manera recreativa como una herramienta de superación personal. Y de a poco me fui entusiasmando cada vez más con la competencia. Hoy siento un gran orgullo de poder decir que formo parte de este seleccionado y que se me abrieron las puertas para jugar en Europa”.

FÚTBOL DE TALLA BAJA: CO-RIO-CA CAMPEÓN DE LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA ARGENTINA

Este último sábado, CO-RIO-CA se consagró campeón de la Copa Argentina de fútbol de talla baja, la misma tuvo lugar en Junín, ciudad de Mendoza.

El equipo ganador de la copa, está conformado por jugadores de las provincias de Corrientes, Rio Negro y Catamarca. Para poder conquistar el título, venció en la final a la Selección de Tucumán por 6 a 3 y así se llevó la 2da edición, la 1ra fue para la Selección de Buenos Aires en el 2019.

Imagen destacada: Se observa un texto que dice: “EL RESUMEN DEL DEPORTE ADAPTADO LO ENCONTRÁS ACÁ:” y abajo se nombran los deportes que se desarrollan en la noticia. Todo sobre un fondo de pinceladas color celeste, beige y naranja claro.

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en: www.periodismoadaptado.ar

Pablo Mendoza

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.