INTERES GENERAL
EN FEBRERO SE REALIZARÁN NUEVAS AUDICIONES PARA SER PARTE DEL CORO POLIFÓNICO NACIONAL DE CIEGOS

EN FEBRERO SE REALIZARÁN NUEVAS AUDICIONES PARA SER PARTE DEL CORO POLIFÓNICO NACIONAL DE CIEGOS

Recientemente, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó las audiciones para convocar a coreutas con discapacidad visual que quieran formar parte del Coro Polifónico Nacional de Ciegos.

Las pruebas se llevarán a delante entre los días 14 y 16 de febrero de 2022 en Austria 2561 (CABA).

Hasta el 11 de febrero estarán abiertas las inscripciones y podés anotarte enviando un correo electrónico a coropolifonicodeciegos@yahoo.com.ar,

adjuntando DNI y certificado de discapacidad (excluyente).

Para más información o consultas podes llamar al 011-4807-4906 o podes escribir a coropolifonicodeciegos@yahoo.com.ar

 

Por otro lado, se dio a conocer otra gran noticia para la inclusión laboral de las personas con discapacidad de Argentina, porque a través de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), el pasado 29 de diciembre de 2021, comunicó mediante la Resolución Conjunta 3/2021, que se creó un perfil profesional en el ámbito de las áreas de recursos humanos de la Administración Pública Nacional, denominado Responsable en la Inclusión y Desarrollo Laboral de las personas con discapacidad (RIDeL).

La función principal de ésta nueva figura será promover el ejercicio pleno del derecho al trabajo de las personas con discapacidad, a través de acciones específicas que aseguren la autonomía, desarrollo y desempeño en el organismo, atendiendo a las individualidades, requerimientos y potencialidades tanto de la persona como de su entorno laboral.

Los detalles lo encontrás en el Boletín Oficial ingresando en: https://bit.ly/3pzya0r

 

Imagen destacada: Se observan dos fotos, una arriba de la otra. La que se encuentra arriba es un grupo de coristas junto al director del coro y la de abajo es una placa con el texto: “Responsable en la inclusión y Desarrollo Laboral de las personas con discapacidad (RIDeL)”. Crédito: @agencianacionaldediscapacidad (Instagram).

 

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en www.periodismoadaptado.ar

Franco Nieva

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.