DEPORTES
DEPORTE ADAPTADO: GUSTAVO FERNÁNDEZ CAYÓ EN SEMIS DEL MELBOURNE OPEN, EL MUNDIAL DE ESQUÍ Y MUCHO MÁS

DEPORTE ADAPTADO: GUSTAVO FERNÁNDEZ CAYÓ EN SEMIS DEL MELBOURNE OPEN, EL MUNDIAL DE ESQUÍ Y MUCHO MÁS

TENIS ADAPTADO: GUSTAVO FERNÁNDEZ DETUVO SU MARCHA EN EL MELBOURNE OPEN

Hasta semifinales, Gustavo Fernández pudo llegar en el 2do. certamen que disputa en el año, el Melbourne Open. El tenista argentino perdió ante el británico Alfie Hewett (2° en el ránking mundial) 6-3, 1-6 y 1-6.

¿A quiénes le ganó el cordobés para acceder a las semifinales?, debutó en 2da. ronda ante el local Matthew Legget y lo derrotó por doble 6-0. Luego, en 4° de final batió al belga Joachim Gerard (N°5 del ránking) por 6-0, 3-6, 6-2. Recordemos que “el lobito”, el año pasado llegó a la final de este torneo y no pudo lograr el título, ya que justamente perdió ante el belga.

Por el cuadro de dobles, el argentino también cayó en semifinales, con su compañero el español Martín De La Puente ante la dupla de Gran Bretaña, Alfie Hewett y Gordon Reid por 2-6 y 1-6 y en 4° de final derrotaron al dúo Daniel Caverzaschi (España) – Tokito Oda (Japón) 6-2 y 7-5.

Ya pasó Melbourne, ahora Fernández ya pone su cabeza en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de este 2022, que empezará el 23 de enero. El cordobés ya ganó este GS en 2017 y 2019.

 

ESQUI ALPINO ADAPTADO: EN EL MUNDIAL DE NORUEGA, ENRIQUE PLANTEY TERMINÓ 8° EN LA PRUEBA SUPERCOMBINADA

En el Mundial de Lillehammer, Noruega, Enrique Plantey en su segunda prueba logró una buena performance y quedó 8°. Puesto que alcanzó gracias a un tiempo de 1:68.82.

Al finalizar la competencia, el neuquino expresó:
“Día de tropezones pero no caídas. Fue una carrera que no me dejó las mejores sensaciones, la nieve estaba súper dura y rápida. Esto hizo que muchos corredores no puedan completar la primera manga”.

Enrique Plantey participando del Mundial de Noruega. Foto: Enrique Plantey (Facebook).
Enrique Plantey participando del Mundial de Noruega. Foto: Enrique Plantey (Facebook).

Hoy en la competencia de Slalom Gigante, no tuvo la mejor actuación y acabó en el puesto 25.

También en el Mundial, está participando Nicolás Lima, que la semana pasada en 10 km, se ubicó en la posición 22° y ayer compitió en la prueba de 18 km, en la cual según sus sensaciones se sintió muy bien y así lo afirmó en sus redes sociales: “Hoy corrí los 18 km y me sentí muy bien, estoy satisfecho por haber corrido la distancia más larga de esta categoría y llegar entero, la próxima y última carrera es el sprint, el cual consiste de una distancia corta que requiere de potencia, nos prepararemos estos días con María Giro (su entrenadora)”.

“Los puntos logrados en esta distancia han sido los mejores de mi carrera (hasta ahora) 120 puntos aproximadamente, esto mejora mi promedio y mi posición en el ranking mundial”.

 

ATLETISMO PARA SORDOS: RIVERO Y CASTRO SUEÑAN CON LA CLASIFICACIÓN A LAS SORDOLIMPIADAS

En el CeNARD se llevó adelante una concentración de atletas sordos, se tratan de Gonzalo Rivero y Leonel Castro. Rivero alcanzó en los 100 metros, su mejor marca (11,28) y de esta manera logró el registro que lo deposita en la Sordolimpiadas, que se competirán desde el 1 a 15 de mayo en Brasil.

Con respecto a Castro, acompañado por su entrenador Alejandro Herrera, estuvo preparándose para los 800 y 1500 metros.

Varios atletas no pudieron ser parte de la concentración por ser positivos de Covid. Sin embargo pudieron trabajar y pulir detalles pensando en el gran evento que se desarrollará en tierras cariocas, según lo expresado por el Lic. Adrián Argüello, entrenador del equipo argentino de sordos de atletismo.

 

SURF ADAPTADO: MAR CHIQUITA, UN LUGAR IDEAL PARA LA PRÁCTICA DE LA DISCIPLINA

La Escuela Santa Surf – Deporte Inclusivo, ubicada en el balneario Costa Soñada, de la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita hace que el surf adaptado se siga desarrollando día tras día.

La escuela integra el programa de Escuelas Deportivas Argentinas Adaptadas, coordinadas por el sector de la Dirección de Deportes Adaptados y Promoción Deportiva y que está al mando del Lic. Alejandro Pérez.

Es importante destacar que las clases son gratuitas y son llevadas a cabo por los mismos atletas, con la ayuda de autoridades educativas, acompañantes terapéuticos, terapista ocupacional, personal sanitario, instructores de surf ASA (Asociación de Surf Argentina), auxiliar docente, guardavidas y un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Más allá de lo deportivo, la escuela también tiene planificado poner en marcha valores que aumenten el cuidado del medio ambiente, poniendo enfasis en las playas y los mares, los lugares donde se práctica está disciplina.

 

GOALBALL: CONCENTRACIÓN DE LAS TOPAS

“Las Topas”, el seleccionado femenino argentino de la disciplina tuvo una concentración en el CeNARD, con miras a lo que será el Panamericano de San Pablo, Brasil, que se jugará desde el 15 de febrero y sirve para clasificar al Mundial de China.

La entrenadora nacional, Irina Versele, en declaraciones para el sitio web Deportes Argentina dijo: “El objetivo de esta concentración fue trabajar en diferentes aspectos de cara al Panamericano. En la puesta en cancha realizamos tareas de precisión, puntería, resistencia y potencia”.

“Las Topas” en pleno entrenamiento en el CeNARD. Foto: Deportes Argentina (Facebook).

“También aprovechamos la ocasión para practicar con las modificaciones que se hicieron en el reglamento y que se van a comenzar a aplicar en Brasil”, agregó Versele.
El cuerpo técnico también conformado por las asistentes Leopoldina Capo y Tina Araujo convocó a Lorena Magaña (Neuquén), Mailén Benítez, Natalia Luján, Mariela Almada y Soledad Almada (Buenos Aires), Geraldine Roberts (Chubut), Guadalupe Romero (Córdoba) y Romina Cardozo (Mendoza).

Imagen destacada: Se lo observa a Gustavo Fernández a punto de sacar en el Melbourne Open. Foto: @deportesar (Instagram).

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en https://periodismoadaptado.ar/

Pablo Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.