INTERES GENERAL
CUD, TENDRÁN UNA PRÓRROGA DE UN AÑO COMO FECHA DE VENCIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE SÍMBOLOS DE ACCESO EN FORMATO DIGITAL

CUD, TENDRÁN UNA PRÓRROGA DE UN AÑO COMO FECHA DE VENCIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE SÍMBOLOS DE ACCESO EN FORMATO DIGITAL

Los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), que tienen fecha de vencimiento entre el 1° de enero al 30 de junio de 2022, se prorrogan su vencimiento hasta el año siguiente.

Recordemos que el 23 de noviembre de 2021, se conoció la Resolución 1919/2021 del Boletín Oficial de la República Argentina, en donde se dictaminó la prórroga por un año más del vencimiento de los CUD, que tengan fecha de vencimiento dentro del primer semestre de 2022.

Vale destacar que a causa de la pandemia del COVID 19, en 2020 sucedió lo mismo. En la Resolución 209/20 se habían prorrogados todos los certificados que vencieron entre el 1/1/2020 al 31/12/2020.

Por otro lado, el Director Ejecutivo Fernando Galarraga en 2021 prorrogó por un año todos los CUD cuyo vencimiento se dieran entre el 1/1/2021 hasta el 31/12/2021 inclusive.

Aquí te compartimos para más información un video accesible de la prórroga del vencimiento del Certificado Único de Discapacidad, lanzado por la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad): https://www.youtube.com/watch?v=LrXyAu5yQ2k

 

LA HERRAMIENTA SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESO, SE USARÁ EN FORMATO DIGITAL

La implementación de los CUD (Certificados Únicos de Discapacidad) en formato digital no fue la única novedad en estos últimos meses, El Símbolo Internacional de Acceso de la misma forma se comenzó a utilizar en formato digital. Desde el 1 de diciembre del 2021 la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) recomienta lo siguiente:

Los mayores de 18 años, con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y con anterioridad tramitado el Símbolo Internacional de Acceso, podrán tenerlo en la aplicación MiArgentina. Solo se debe agregar la patente e imprimirlo.

Nota: para los menores de edad, la solicitud la debe hacer la persona que tramitó el CUD (padre, madre, tutor o responsable legal).

Para más información podés escribir a: simbolo@andis.gob.ar o puntovalidador@andis.gob.ar

También podés enviar tu consulta por Whatsapp al: 1124784746 e ingresar a http://www.argentina.gob.ar/andis para más detalles.

Fuente: ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad).

Imagen destacada: Se observa sobre una placa de fondo blanco y contorno celeste, en el centro el logo de la Agencia Nacional de Discapacidad y abajo de este, se lee el texto: “INFÓRMATE DE LAS ÚLTIMAS DE NOVEDADES DE LA ANDIS”. Crédito: Periodismo Adaptado.

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en: https://periodismoadaptado.ar/

Franco Nieva

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.