PODCAST
MINIMIZADOS / EPISODIO 2: UN GRUPO DE MUJERES LLEVAN ADELANTE EL COMEDOR Y MERENDERO “ESOS LOCOS BAJITOS”

MINIMIZADOS / EPISODIO 2: UN GRUPO DE MUJERES LLEVAN ADELANTE EL COMEDOR Y MERENDERO “ESOS LOCOS BAJITOS”

¡”Sabemos que no podemos cambiar el mundo, pero con nuestro granito de arena podemos modificar muchas cosas”!

En el segundo capítulo de “Minimizados”, Franco Nieva, dialogó con Barbara Rocco, quien actualmente es responsable y fundadora del comedor y merendero “Esos locos bajitos”, situado en Sarandí, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Allí un grupo de once madres vecinas del barrio colaboran día a día asistiendo social, nutricional y humanamente a los 170 niños y 70 familias que se acercan todas las semanas para alimentarse.

Algunas de las madres que ayudan en el merendero. Foto: @_esoslocosbajitos (Instagram).

“Somos un grupo de mujeres que comparten los mismo ideales. Defendemos los derechos de las mujeres y los niños. Desde nuestro merendero tratamos de abordar situaciones de género, sociales y problemas como la nutrición infantil”, señalan en las distintas redes sociales de Esos Locos Bajitos.

 

En el comedor y merendero se realizan distintas actividades: Los días martes y jueves a las 18 hs., es el turno de los más pequeños, en el cual se acercan más de cien niños para tomar una taza con alguna infusión con las variadas cosas ricas que dona la panadería del lugar; una vez por semana hay cena para adultos mayores, donde van a la puerta de los domicilios para entregar las viandas y cuando las donaciones abundan, salen a repartir bolsones de alimentos a las familias más necesitadas.

Por otro lado, reciben donaciones para familias aisladas por contagios de Covid 19; llevan adelante festivales en fechas festivas como lo fue el Día de la niñez o Navidad en 2021.

Además, se vienen cosas nuevas, una de las próximas actividades para este 2022, será realizar talleres donde se puedan involucrar las madres y niños del merendero.

Ellas con mucho trabajo y dedicación, prestan abastecimiento de productos no perecederos, apoyo escolar, ropero comunitario y artículos de limpieza, entre otras cosas, las cuales son donadas por distintos comerciantes vecinos de alrededores.

Aunque hoy en día el lugar de encuentro de todos los martes y jueves por las tardes, donde las familias se acercan a merendar es en la calle Lujan 1220 (Avellaneda, Provincia de Buenos Aires), cuya dirección pertenece al domicilio de una de las voluntarias, su fundadora sueña con poder tener un lugar físico adecuado con una cocina propia, para poder cocinar todos los alimentos y contar con mesas, tablones y sillas para que todas las personas que concurren día a día al merendero tengan una mejor comodidad.

 

Escuchá el podcast en nuestro canal de Periodismo Adaptado de YouTube ingresando en: https://www.youtube.com/watch?v=z1sfEDp9zLY

o en: https://open.spotify.com/episode/7IdRqC4hhwPpOYba1sAKUi

 

Para donaciones y colaboraciones, podés comunicarte escribiendo un correo electrónico a mujeresenlucha2021@gmail.com

Las redes sociales del comedor y merendero “Esos Locos Bajitos son:

Facebook: https://m.facebook.com/Esoslocosbajitos2021/

Instagram: https://www.instagram.com/_esoslocosbajitos/

 

Imagen destacada: Se observa a algunas de las madres que ayudan el merendero sacándose una selfie. Foto: _esoslocosbajitos (Instagram).

 

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en: https://periodismoadaptado.ar/

 

Franco Nieva

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.