INTERES GENERAL
EL BAILARÍN SUDAFRICANO QUE UTILIZA LA DANZA COMO FORMA DE VIDA

EL BAILARÍN SUDAFRICANO QUE UTILIZA LA DANZA COMO FORMA DE VIDA

Conocé la historia de Mussa Motha, de niño le diagnosticaron cancer, pero su enfermedad no lo detuvó para cumplir sus sueños. Él es sinónimo de superación.

Musa Motha, es un bailarín, coreógrafo, fotógrafo y cineasta sudafricano. A los 11 años atravesó el diagnóstico de Osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso, por lo que tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

Luego de su recuperación trabajó como DJ y tocó música con un grupo de amigos, algunos de ellos también bailarines que le enseñaron sobre el baile, lo que fue un antes y un después, tomando la decisión de abrazarse a la danza como una forma de vida y vocación. Desde ese entonces se adentró y no paró.

Musa actuando en un ballet. Foto: @musa_motha95 (Instagram).

En el 2010 empezó con hip-hop y Pantsula, una forma de baile callejero que se originó en municipios de Sudáfrica y en el 2018 comenzó la carrera de baile profesional en Vuyani Dance Theatre en Newtown, Johannesburgo, donde allí sumó más conocimiento y aprendizaje en ballet, danza clásica, moderna y contemporánea, la fusión afro, claqué y otros géneros de danza.

Video: Musa Motha bailando en el The Market Theatre

Musa actualmente a sus 26 años, marca con su presencia tirando abajo estereotipos y llevando sus movimientos a los escenarios de Johannesburgo.

 

Para más información y conocerlo te invitamos a seguirlo en Instagram: @musa_motha95 o ingresa en www.musamotha.co.za

 

Imagen destacada: Es una foto en blanco y negro, en la cual se lo observa a Motha haciendo un paso de baile apoyándose de su bastón. Foto: @musa_motha95 (Instagram).

FUENTES: CNN en español y www.musamotha.co.za

Toda la información sobre la discapacidad la encontrás en https://periodismoadaptado.ar/

Victoria Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.