ACTUALIDAD
La Agencia Nacional de Discapacidad comunicó nuevas novedades para la inclusión laboral

La Agencia Nacional de Discapacidad comunicó nuevas novedades para la inclusión laboral

La ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), anunció la convocatoria para presentar trabajos con el objetivo de ser publicados en la primera edición de la Revista Digital «Perspectiva. Discapacidad y Derechos».

La ANDIS realizará futuras publicaciones en el primer lanzamiento de la Revista Digital «Perspectiva, Discapacidad y Derechos», con el fin de ayudar con la transversalización de la perspectiva de discapacidad.

En la imagen se lee el siguiente texto: Convocatoria abierta. La ANDIS anuncia la convocatoria a presentar trabajos para ser publicados en la primera edición de su Revista Digital: Perspectiva. Discapacidad y Derechos. Para más información, ingresá en www.argentina.gob.ar/andis
Tenés tiempo hasta el 2 de mayo del 2022.
Logos de Argentina Unida y Agencia Nacional de Discapacidad. Crédito: @agencianacionaldediscapacidad (Instagram).

En dichas publicaciones se intentará difundir artículos académicos, ensayos, experiencias y debates en torno a la multiplicidad de aspectos e interpelaciones sobre la temática de discapacidad, que sean producto tanto de investigaciones del campo académico – universitario, como de las organizaciones de la sociedad civil y de las personas con discapacidad.

¿Hasta cuando se pueden enviar los trabajos por escrito?

Hay tiempo hasta el 2 de mayo para enviar los trabajos escritos. con respecto a los trabajos originales, podés solicitar más información escribiendo a: publicaciones@andis.gob.ar /

mailto:publicaciones@andis.gob.ar

 

Requisitos:

– Los contenidos de los trabajos deben ser originales y no haber sido publicados previamente, ni estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra publicación.

– Cada trabajo no debe exceder las 8 carillas, escritas en Arial 12, interlineado 1,5. Las citas bibliográficas deben respetar las normas A.P.A.

– Se deberá enviar dos ejemplares digitales del mismo trabajo escrito en formato Word.

– Una versión con carácter anónima, debe contener tipo de trabajo (artículo, reseña o ensayo) y el título del trabajo con su contenido.

– La segunda versión debe incluir el tipo de trabajo (artículo, reseña o ensayo), las/os autor/es: nombre completo, nivel educativo, formación profesional (si corresponde), procedencia – afiliación institucional actual, dirección de correo electrónico y título del trabajo con su contenido.

– Cada archivo Word deberá denominarse:

1° archivo: Título del trabajo

2° archivo: Título del trabajo_autor /a/es

Cada trabajo escrito será evaluado por un comité de expertas/os, el cual determinará su aprobación.

Para más detalles sobre los ejes temáticos y las pautas de presentación de los trabajos hacé click en: https://www.argentina.gob.ar/andis/capacitaciones

 

En marzo se abrirán las inscripciones a los nuevos programas para personas con discapacidad

La ANDIS comunicó la creación de cinco nuevos programas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Argentina.

La presentación únicamente se podrá realizar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia y desde el 21 de marzo hasta el 20 de mayo de 2022 se encontrará abierta la inscripción a los Programas para Personas con Discapacidad.

En la imagen se lee Apertura de inscripción a los Programas para personas con discapacidad. 21 de marzo de 2022. Crédito: @agencianacionaldediscapacidad (Instagram).

 

¿Cuáles son los 5 programas para personas con discapacidad?

– Programa de Apoyos para Personas con Discapacidad:

El programa busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad.

– Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación:

El programa busca fortalecer la Red Federal de Rehabilitación.

– Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas:

El programa promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad.

– Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales:

El programa promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad.

– Programa de Mejoramiento de la Infraestructura para escuelas con alumnos y alumnas con discapacidad:

El programa promueve el mejoramiento de la infraestructura de instituciones escolares de gestión pública en cuya matrícula figuren alumnos o alumnas con discapacidad.

 

Para más detalles ingresá en:

https://bit.ly/3Cy1nhf

O hacé tu consulta por Whatsapp al (54–11) 2478-4746.

Imagen destacada: Se observa a Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la ANDIS en el Congreso Nacional de Electrodependientes. Foto: @fggalarraga (Instagram).

 

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en: https://periodismoadaptado.ar/

Franco Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.